Atento Sudamérica: Zambia y Honduras al Sub 20

2

De a poco se van sumando los países que completarán los 24 del próximo Mundial Sub 20 de Corea del Sur, donde ya están el campeón sudamericano Uruguay y sus escoltas Ecuador, Venezuela y Argentina, no así Brasil que era el subcampeón mundial. Y mientras por la CONCACAF Honduras consiguió su pase (ver aparte), en Africa Zambia es el primero que llega a la cita surcoreana.

La selección anfitriona del Campeonato Africano Sub 20 goleó 6-1 a Malí en la segunda fecha de la fase inicial, en el Grupo A en Lusaka, y como había vencido 1-0 a Guinea, es semifinalista y mundialista por tercera vez, tras sus apariciones de 1999 (primera ronda) y 2007 (octavos de final), esta última donde derrotó al Uruguay de Luis Suárez y Cavani 2-0, partido en el que fue expulsado el arquero Roberto Goicoechea.

Los goles de los Chipolopolo fueron de Sakala (2), Banda, Mwepu y Chilufya (2), descontando Dante. En la misma zona, Egipto cosechó su segundo empate, esta vez con los guineanos 1-1, por lo que la definición se estira hasta el sábado, cuando jueguen Zambia-Egipto y Guinea-Malí.

En el Grupo B, Senegal y Sudán igualaron a 1 y Sudáfrica venció a Camerún 3-1. La próxima jornada será Camerún-Sudán y Senegal-Sudáfrica. Los dos primeros avanzan a semifinales y así al Mundial.

Fuentes: Sporting Africa y Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros