¡Otra vez ganó con gol en la hora!

Fotobaires
Otra vez Defensa y Justicia venció con gol en la agonía. El “Uvita” Fernández fue el héroe de la victoria por 3-2 sobre Banfield en Florencio Varela. Jornada 22 de la Superliga que los deja a un punto de Racing.

¿Halcón? Gran duda, gran. Porque tienen el comportamiento de halcones, pero la garra y la entrega de una jauría de leones. Nuevamente la oncena de Sebastián Beccacece volvió a ganar un partido con gol en el final y deja en ascuas a un Racing que se siente campeón y que en la última jornada se verá las caras con este aguerrido elenco.

La puja jugada en Florencio Varela tuvo a un superlativo Nicolás Fernández, hombre autor de los tres goles con que vencieron a un “Taladro” que tuvo al “Nico” Bertolo que hizo los dos tantos.

Si querían ver un buen partido de fútbol, este era el indicado. Un típico clásico de zona sur del conurbano bonaerense se jugó en Florencio Varela.

Ambos clubes entraron a jugar para ganar. El empate no servía, especialmente para el local, porque un resultado negativo significaría entregarle el título de manera anticipada a Racing.

Juego de pelota al piso y jugadas que hicieron volar a los arqueros. Errores que pudieron costar caro, y errores que costaron caro.

El arquero Unsain fue el autor del primer gol porque sacó desde su área como indica el “manual” y lo hizo hacia un lateral, solo que le pegó con tanta vehemencia al balón, que este cayó cercano al área de Banfield, el “Uvita” Fernández estaba allí y aprovechó la duda del colombiano Arboleda para mandársela a guardar en el minuto 12.

Rápido nomás el “Nico” Bertolo aprovechó una fea dormida del fondo de Defensa, que dejó pasar por el área chica una pelota rastrera de manera infantil, y allí fueron empatados antes de los 20′.

Banfield buscó nuevo empate, pero Unsain les quitó el grito de la Boca, y cuando todo pintaba para que la visita anote, apareció nuevamente el “Uvita” estaba con todo, y que comenzaba a avisar, hasta que se cansó y la mandó a guardar en la media hora de juego tras asistencia de Domingo Blanco que la jugó desde la línea de fondo atrás, al punto penal.

Victoriosos se fueron al descanso.

El complemento fue una lucha sin cuartel porque el equipo de Hernán Crespo fue con todo en busca de la igualdad y hacía de Unsain la figura, pero el “Uvita” Fernández estaba con todo y junto a sus compañeros fueron en pos de un gol que lapide a su adversario.

Ambos equipos apelaron a diversos ardides con tal de anotar; tiros libres, centros, jugadas de pizarrón, remates, de media distancia y cabezazos.

Justamente, faltaban apenas 10′ para el final y Bertolo ganó solo por arriba y puso el 2-2.

El público del Halcón se levantó y comenzó a alentar empujando a su equipo hacia la victoria.

Defensa estaba jugado al todo o nada y dejó claros. Jugada por la derecha de Banfield, pase perfecto para un Matías Moya que estaba solo con el arco libre, sin embargo, éste le quiso entrar con todo y la mandó por arriba del travesaño.

“Quien no hace, los recibe”, dice el refrán y así fue. Faltaba apenas 1 minuto para terminar. Iban 2-2. El “Uvita”, que había errado un gol picándola por encima del arquero Arboleda, lo volvió a hacer pero con mayor fuerza y así anotó el precioso gol que les valió el triunfazo.

@lostribuneros