Alemania arrancó la eliminatoria a lo campeón

Por si algo falta para ratificar que Alemania es actualmente el mejor seleccionado del mundo, arrancó esta tarde con goleada de visitante la eliminatoria europea para el Mundial de Rusia 2018. En Oslo, el campeón mundial derrotó con claridad 3-0 a Noruega, con gran actuación de Thomas Müller, que hizo dos goles y asistió a Kimmich en el segundo. Así, la Mannschaft parte como se piensa, en el tope del Grupo C, aprovechando la igualdad en casa de República Checa ante Irlanda del Norte y el triunfo por la mínima de Azerbaiján sobre San Marino en la pequeña república.

La otra nota destacada del arranque de la ruta europea la dio Inglaterra, que quiere redimirse de su pobre presencia en Brasil 2014, donde quedó afuera con Uruguay, Italia y Costa Rica. Dirigido por Sam Allardyce, debutó con una agónica victoria en Trnava sobre Eslovaquia, con gol de Adam Lallana en el quinto minuto adicional. Una zona bien británica la F, ya que Escocia no tuvo problemas en Malta y goleó 5 a 1 con un triplete de Robert Snodgrass.

Además del meritorio empate de Irlanda del Norte en Praga, Montenegro sacó un buen 1-1 ante Rumania en Cluj, con dos goles en los últimos cinco minutos. En este grupo, el E, Polonia ganaba por dos tantos, uno de Robert Lewandowski de penal, pero Kazajstán se lo remontó para el sorprendente 2-2 final. Este lunes habrá más encuentros, con el estreno de los colosos Francia (visita a Bielorrusia), el monarca continental Portugal (va a Suiza), España (recibe a Liechtenstein) e Italia (viaja a Israel), mientras que Suecia y Holanda animarán gran partido en el A. Por las revelaciones de la Eurocopa, el semifinalista Gales enfrenta en Cardiff a Moldavia, y el cuartofinalista Islandia, verdugo de Inglaterra, visita a Ucrania en Kiev. También es de resaltar el debut en la fase previa de la Copa del Mundo de Kosovo, el pequeño territorio separado de Serbia, el último miembro asociado a la FIFA, que irá a Finlandia.

ELIMINATORIAS PARA LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA RUSIA 2018

Zona Europa, fecha 1

Domingo 4 de septiembre

 

Grupo C: San Marino 0-1 Azerbaiján

Gol: Qurbanov 45´ (A).

 

Grupo C: República Checa 0-0 Irlanda del Norte

 

Grupo C: Noruega 0-3 Alemania

Goles: Müller 15´ y 60´, Kimmich 45´ (A).

 

Grupo E: Dinamarca 1-0 Armenia

Gol: Christian Eriksen 17´ (D).

 

Grupo E: Kazajstán 2-2 Polonia

Goles: Kapustka 9´, Lewandowski penal 35´ (P), Khizhnichenko 51´ y 58´ (K).

 

Grupo E: Rumania 1-1 Montenegro

Goles: Popa 85´ (RUM), Jovetic 87´ (M).

 

Grupo F: Lituania 2-2 Eslovenia

Goles: Cernych 32´, Slivka 34´ (L), Krhin 77´, Cesar 90´ +3  (ESL).

 

Grupo F: Eslovaquia 0-1 Inglaterra

Gol: Lallana 90´ +5 (I).

 

Grupo F: Malta 1-5 Escocia

Goles: Effion 13´ (M), Snodgrass 9´, 61´ penal y 84´, Martin 53´, Fletcher 78´ (ESC).

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Lunes 5 de septiembre

 

Grupo D: Gales-Moldavia, Georgia-Austria y Serbia-Irlanda.

Grupo G: España-Liechtenstein, Israel-Italia y Albania-Macedonia.

Grupo I: Croacia-Turquía, Ucrania-Islandia y Finlandia-Kosovo.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros