Agreden a un referí en Uruguay, fútbol paralizado

190
Foto: Mauricio Alfonso

La violencia parece no acabar nunca en el fútbol charrúa; tiempo atrás debimos informar sobre una salvaje agresión a una mujer referí en Montevideo, ahora, debemos volver a hablar de un hecho de violencia en el interior del vecino país.

Por la Serie C de la Copa de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) se enfrentaban las selecciones de Young y Soriano, en el departamento (provincia) de Río Negro. Los locales tenían prohibido perder, mientras que la visita ya estaba en la próxima fase.

Young hacía delirar a su hinchada porque ganaba por 2-0 y lograba el objetivo de clasificación, sin embargo, la visita los empató y cerca del final el referí Fernando Di Maggio no tuvo problemas para sancionar un tiro penal para Soriano.

Tras el fallo de Di Maggio, los jugadores de Young, con las pulsaciones a mil, se le fueron encima y lo arrinconaron contra el alambrado, en ese momento un hincha aprovechó la proximidad del colegiado y lo golpeó con un casco de motocicleta.

El impacto del golpe fue tal, que Di Maggio cayó inconsciente en el campo de juego. Fue trasladado de urgencia a un nosocomio cercano y, por fortuna, no fue nada grave, aunque al referí le quedará una “marca de guerra”, ya que le aplicaron siete puntos de sutura.

Foto: Mauricio Alfonso

“Estábamos más que convencidos que hicimos un gran trabajo”, dijo Di Maggio a un medio local. “¿A qué hemos llegado?”, lamentó.

El árbitro realizó la denuncia en la comisaría local, y el agresor fue identificado y detenido.

La OFI decidió, por unanimidad, paralizar la actividad y por un inadaptado, cientos de miles de personas se quedarán sin disfrutar uno de los más emocionantes campeonatos de fútbol de Uruguay, y de los pocos en el mundo entre selecciones provinciales.

Fuentes: Mauricio Alfonso (fotografía) y @futbolflorida

@lostribuneros