Copa de la Superliga, dos locales y un empate

La Copa de la Superliga sigue su rumbo y el sábado hubo tres partidos por la ida; dos victorias de los equipos locales y un empate en Tucumán.

Los partidos de ida de la primera ronda de la Copa arrancaron el viernes con la victoria de Newell’s Old Boys sobre Gimnasia y Esgrima, en La Plata; el Maxi Rodríguez de penal en el minuto 98 llevó a los leprosos al triunfo.

Colón y Tigre en el “Cementerio de los Elefantes” terminaron sin goles.

El sábado fue el día de los descendidos; Belgrano y San Martín de San Juan triunfaron en casa, y San Martín de Tucumán empató.

En el Hilario Sánchez de la ciudad de San Juan el conjunto de San Martín le ganó por un buen resultado a Talleres e irá con comodidad a Córdoba a jugar la revancha; Humberto Osorio y Emanuel Dening anotaron para los cuyanos en el complemento.

Belgrano logró un ajustado triunfo sobre Lanús en el Gigante de Alberdi; 3-2 terminaron los celestes. Partido reñido si los hay, ya que a los 3′ Patiño había puesto a los piratas arriba, pero en el minuto 8 Moreno empataba para el visitante. Sin embargo, la alegría le duró poquito al granate ya que Sequeira, a los 12′ aumentó para los celestes.

Lértora en el minuto 57 aumentó para Belgrano y el 3-1 les sentaba muy bien de cara a la revancha en el Gran Buenos Aires, pero, Torsiglieri en a falta de 3′ para el cierre descontó.

San Martín de Tucumán y Unión no se superaron en “La Ciudadela”; Cuadra abrió para los santafesinos en el minuto 34, mientras que el segundo tiempo de descuento Lucas Acevedo empató para el local.

Las revanchas se jugarán el próximo fin de semana.

@lostribuneros