Alianza campeón de la Supercopa de Perú

Por Carlos Manuel Nieto Tarazona
1 de febrero de 2018

Alianza Lima derrotó 1-0 a Sport Boys del Callao el Estadio Nacional y se llevó la Supercopa. El campeón del Descentralizado hizo respetar su título ante el último campeón de la Segunda División, recién ascendido.

La cercanía de este encuentro con el debut del Torneo de Verano obligó a ambas escuadras a comenzar el partido con varios suplentes, pero aún así al duelo no le faltó ni un poquito de intensidad y de buen fútbol.

Sport Boys vuelve a primera desde 2012, pero no se achicó ante el campeón 2017 y le propuso un partido de igual a igual. En la primera parte hubieron buenas oportunidades, pero la pierna fuerte evitó una fluidez mayor en el juego.

El argentino Tomás Costa fue uno de los que más desequilibró en tienda íntima y mandó centros precisos que estuvieron a nada de vulnerar el arco rosado. Incluso un pase suyo a Gambetta fue desviado con angustia por Ferreyra.

Ya en la segunda mitad, Ascues rompió líneas y dejó solo al juvenil Gonzalo Sánchez para su gol, pero este no pudo convertir. Después de esta acción saldría y en su reemplazo entraría Kevin Ferreyra.

Justamente Ferreyra sería quien a los 67 minutos aprovecharía un pase largo de Lemos para enganchar a un defensor rosado y provocar un penal. La pena máxima fue cambiada por gol con categoría por Carlos Ascues.

Alianza ganaba y era justo, aunque sobre el final entraron los mas experimentados de Sport Boys y el panameño Luis Tejada estuvo cerca de empatar el partido, pero su compañero Mario Tajima lo incomodó al momento de definir.

No habría tiempo para más: el campeón 2017 empezó con el pie derecho y se quedó con la primera Supercopa. Ahora los íntimos a puntan al ‘Bi’ y a hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

Fuentes: Depor y Perufootball

Carlos Manuel Nieto Tarazona.
carmanieto@hotmail.com