Mundial Sub 20 femenino, el de las sorpresas 

Jugadas tras este domingo dos fechas del Mundial femenino Sub 20 de Costa Rica, las sorpresas son la figura del certamen. Colombia líder, Estados Unidos goleada y Nigeria con dos resonantes triunfos son el destaque de los cuatro grupos, mientras el campeón Japón se consolida y Brasil enderezó su rumbo con victoria.

El sábado por el Grupo B, las colombianas de gran actualidad (recientes etradas al Mundial mayor) se afirmaron en la punta a pesar de dividir puntos con México 0-0. Así lideran con 4 seguidas por su vencido Alemania, que se recuperó con su 3 a 0 a Nueva Zelanda, dejando la zona abierta para los cuatro hacia la última jornada. Ese mismo día, España no tuvo piedad con las locales y su rotundo 5 a 0 las coloca a tiro de los cuartos de final. Igual para Brasil, que logró un buen 2-0 ante Australia para escoltar a las españolas.

Este domingo se dieron otras dos notas sonoras con las nigerianas, que mandan en el C Con dos éxitos, ya que luego de vencer a Francia ahora lo hicieron contra la referente Corea del Sur 1 a 0, gracias a un tardío gol de Onienezide. De esa forma suman 6 ideales puntos a 3 de las surcoreanas y las francesas, que en el cierre de la jornada se recuperaron batiendo a Canadá 3 a 1. Entre asiáticas y europeas decidirán el segundo. Y en el D, el golpeado fue el gran Estados Unidos a manos de Países Bajos 3 a 0, quedando ambas igualadas en 3 unidades detrás de Japón, que se afirma tras su 2 a 0 a Ghana.

En esta semana la última fecha definirá los ocho de los cuartos de final. Sin duda sobresalen los cruciales México-Alemania y Corea del Sur-Francia.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …