El Celeste manda en el fútbol del altiplano

Bolívar continúa liderando el torneo Apertura-2016 del fútbol boliviano tras empatar 1-1 en su visita a Oriente Petrolero, pero dejó que su escolta, The Strongest, se le ponga a sólo tres puntos en la decimoquinta fecha, disputada el fin de semana.

Los celestes dejaron escapar un triunfo que habían labrado esforzadamente en la primera mitad del partido con un gol del español Juan Miguel Callejón.

Bolívar desperdició múltiples oportunidades para ganar y aflojó en la etapa complementaria, cediendo la iniciativa a Oriente donde destacó la desequilibrante actuación del venezolano Alí Meza, quien terminó marcando la igualdad.

Más allá de que Bolívar continúa al frente de la tabla, el resultado favorece a The Strongest, que redujo de cinco a tres puntos la diferencia que mantenía con el líder, lo que alienta sus aspiraciones de pelear con el título.

The Strongest sumó 29 puntos después de un dramático triunfo logrado ante Wilstermann. En su guarida de La Paz, los atigrados dieron un mortal zarpazo en el tercer minuto de adición del lance, cuando su parcialidad ya se resignaba al empate.

La decimocuarta fecha fue reprogramada debido al receso decretado para permitir la participación del combinado boliviano en las eliminatorias.

Resultados y clasificación de la fecha, AQUÍ.

Fuente: AFP/Conmebol

@lostribuneros

 

 

 

 

AFP

– See more at: http://conmebol.com/es/bolivar-sigue-lider-pero-deja-que-su-escolta-strongest-se-le-acerque#sthash.wKvXz0tO.dpuf

Fijate en

Peñarol goleó para sumar puntaje perfecto, Nacional y Boston River lo siguen

En una emocionante jornada de la Tercera Fecha del Torneo Apertura uruguayo, el Sport Club …