Tremenda goleada de Racing en el Cilindro

Qué manera de arrancar la mañana para la mitad de Avellaneda; Racing se impuso por 5-0 sobre Patronato de Paraná por la vigésima jornada de la Superliga. El “Flaco” Donatti hizo dos y Lautaro Martínez se mandó un soberbio golazo.

A las 11 de la mañana se puso en juego el balón en el Presidente Perón de Avellaneda, apodado el “Cilindro”. El Racing del “Chacho” Coudet fue una verdadera tromba ante un Patronato que no se supo a qué jugaba.

Los académicos aprovecharon las groserías de su rival, quien flaqueó en el centro de la cancha y de la defensa, donde los futbolistas racinguistas se hicieron la fiesta y dejaron en ridículo al experimentado Bértoli.

Apenas de medio tiempo precisó la oncena del “Chacho” para golear, y en el complemento puso la cereza en el postre. Sigali, habilitado por el “Ricky” Centurión puso el primero, y dos minutos después, como si fuese un delantero, el zaguero Alejandro el “Flaco” Donatti ponía las cosas 2-0.

El “Licha” López no quería ser menos, y el emblemático futbolista se mandó el 3-0 antes del descenso.

La defensa entrerriana estaba de ofertas y daba pases libres a los defensores adversarios, aprovechando esa ventaja, otra vez, el “Flaco” Donatti se mandó al ataque, Zaracho se la sirvió, y puso el 4-0.

Entregado estaba el “Patrón”. El hasta ahora goleador del campeonato, el “Seba” Ribas, futbolista uruguayo, hizo lo que pudo, pero el conjunto estaba desbastado.

Tiempo cumplido, última del tiempo reglamentario y Lautaro Martínez quería hacer su gol. Tomó el balón a todo vapor, total, se podía entrar con facilidad al área, dejó a un defensor por el camino y cuando el capitán Bértoli le fue a cerrar el ángulo, de puntín le pegó y se mandó un verdadero golazo.

Esta goleada deja a Racing por ahora en zona de Copa Libertadores, pero no dependen de sí mismo porque Independiente tiene dos partidos menos, mientras que Godoy Cruz, en caso de ganar este domingo, lo superaría.

Patronato, por su lado, complica su promedio en el descenso, si bien en esta Superliga no tiene problemas, pero para la temporada venidera comenzará a computar con números bajos.

Posiciones principales:

  1. Boca Juniors 46 pts.
  2. Talleres 36
  3. Racing 35
  4. Independiente 35
  5. Godoy Cruz 34

18. Patronato 24

@lostribuneros