América y Guadalajara no pegan una en México

El Torneo Clausura sigue su marcha en el tierras mexicanas y quien se apoderó de la punta, transcurrida la jornada 12, es el Santos Laguna. América perdió de local y Guadalajara empató y no sale del fondo.

América perdió el Azteca por 2-1 frente al Toluca y se alejó de la punta. Pasó de todo desde el primer momento cuando el ecuatoriano Alex Ibarra al minuto ponía a las águilas arriba. Rapidito nomás, el ex River Plate, Rubens Sambueza lo empató. América, a los 35′, se quedaba con diez en la cancha por roja al zaguero paraguayo Bruno Valdez y debieron remar así todo el juego.

Faltaban nueve minutos para el final cuando el defensor chileno Osvaldo González se mandó al ataque y puso el segundo y lapidario gol. El ex arquero de Platense, Rolando Cristante, es el entrenador de los “choriceros”.

Deportivo Guadalajara, el otro de los grandes del fútbol mexicano, es dirigido por el “Pelado” Matías Almeyda, pero, pese al empuje y sapiencia del argentino, no logran despegar del fondo de la tabla. No pasaron del 0-0, en Jalisco, con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Las “Chivas” quedaron muy lejos de la zona de clasificación.

Santos Laguna es el líder luego de vencer por la mínima, a domicilio, al Puebla por 1-0.

Clasificación:

  1. Santos Laguna 26 pts.
  2. Toluca 24
  3. Tigres 22
  4. América 21
  5. Morelia 20
  6. Monterrey 18
  7. Puebla 17
  8. Tijuana 17

@lostribuneros