Sub 17: Holanda tiró a Paraguay y va contra México

0
110

Se acabaron en el Mundial Sub 17 de Brasil los países del Tercer Mundo, africanos, asiáticos. El último era Corea del Sur, que fue derrotado por México, que vuelve a estar en semifinales y enfrentará a Holanda, que otra vez dio la sensación al golear al verdugo de Argentina, Paraguay.

A primera hora de este domingo en Cariacica, los naranjas siguieron con su alud de potencia y efectividad. Pensar que días atrás hicieron cuentas para ser mejores terceros. En el primero de estos cuartos de final, sacaron rápida ventaja sobre los guaraníes. Hoever abrió a los 30 y el hombre del momento, Sontje Hansen, autor de los tres ante Nigeria, amplió a los 40. Diego Duarte descontó en el adicional del primer tiempo y la albirrojita complicó al campeón europeo, hasta que a los 77 Braaf marcó el tercero  y a los 86, Ünüvar decoró el gran 4-1 para los de Peter Van der Veen, que se verán el 14 de Noviembre con los mexicanos, como en aquel Perú 2005 cuando éstos los golearon 4-0 y luego fueron campeones.

Es que el «tri» consiguió lo que parecía casi imposible ante los duros surcoreanos. Los orientales se cerraron bien atrás y adelante fueron veloces y preocupantes, tanto que un remate de Choi Min Seo dio en el travesaño. Lo que no marcaron en el arco de enfrente lo sufrieron en el propio, cuando a los 77 minutos el suplente Avila cabeceó un córner de Josué Martínez  y les dio el 1-0 final a los norteamericanos.

Con estas sorpresas, la Copa del Mundo más chica seguirá este lunes. Dos partidazos esperan para la otra semifinal: España ante Francia, duelo de europeos potentes y vistosos, y el local sin su figura Talles Magno ante este ascendente Italia.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios