Sub 17: Holanda tiró a Paraguay y va contra México

Se acabaron en el Mundial Sub 17 de Brasil los países del Tercer Mundo, africanos, asiáticos. El último era Corea del Sur, que fue derrotado por México, que vuelve a estar en semifinales y enfrentará a Holanda, que otra vez dio la sensación al golear al verdugo de Argentina, Paraguay.

A primera hora de este domingo en Cariacica, los naranjas siguieron con su alud de potencia y efectividad. Pensar que días atrás hicieron cuentas para ser mejores terceros. En el primero de estos cuartos de final, sacaron rápida ventaja sobre los guaraníes. Hoever abrió a los 30 y el hombre del momento, Sontje Hansen, autor de los tres ante Nigeria, amplió a los 40. Diego Duarte descontó en el adicional del primer tiempo y la albirrojita complicó al campeón europeo, hasta que a los 77 Braaf marcó el tercero  y a los 86, Ünüvar decoró el gran 4-1 para los de Peter Van der Veen, que se verán el 14 de Noviembre con los mexicanos, como en aquel Perú 2005 cuando éstos los golearon 4-0 y luego fueron campeones.

Es que el «tri» consiguió lo que parecía casi imposible ante los duros surcoreanos. Los orientales se cerraron bien atrás y adelante fueron veloces y preocupantes, tanto que un remate de Choi Min Seo dio en el travesaño. Lo que no marcaron en el arco de enfrente lo sufrieron en el propio, cuando a los 77 minutos el suplente Avila cabeceó un córner de Josué Martínez  y les dio el 1-0 final a los norteamericanos.

Con estas sorpresas, la Copa del Mundo más chica seguirá este lunes. Dos partidazos esperan para la otra semifinal: España ante Francia, duelo de europeos potentes y vistosos, y el local sin su figura Talles Magno ante este ascendente Italia.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros