Francia y Malí son finalistas del Mundial Sub 17

Francia y Malí, los otros a semis del Sub 17

Francia y Malí avanzaron a las semifinales del Mundial Sub 17 de Indonesia este sábado, con triunfo por la mínima diferencia sobre Uzbekistán y Marruecos respectivamente, y se verán en uno de los dos encuentros del martes, después de que Argentina lo haga ante Alemania.

Ambos ganadores lo hicieron de manera muy similar, en el mismo estadio y ciudad (Manahan de Surakarta), tiempo de juego y hasta en la forma. Primero fueron los potentes y sólidos franceses que derrotaron a los asiáticos por un toque de Bouneb a los 83 minutos, tras cabezazo de Lambourne en el travesaño; así, los de Jean-Luc Vannuchi vuelven donde estuvieron en 2019, además de tener el arco invicto, aunque lograron un gol después de su empate a cero contra otro africano, el campeón Senegal, al que batieron por tiros desde el punto penal.

Luego fue turno de otro encuentro continental, el de África entre los malienses y Marruecos, otras dos sorpresas del torneo. Los primeros venían de arrasar con México y los árabes también de éxito desde once metros contra Irán. Y en otro desarrollo parejo, fue Ibrahim Diarra que recogió un rebote en el palo a los 81 para poner a los subcampeones mundiales de 2015 en la media final.

De esta forma tres nombres grandes y uno emergente buscarán el título de la edad. Argentina, Alemania y Francia son los de renombre, aunque sólo los galos se consagraron, en 2001. Malí buscará ante éstos volver a poner a África en lo más alto, como lo hizo Nigeria, el máximo de la historia, cinco veces.

COPA DEL MUNDO SUB 17 DE LA FIFA INDONESIA 2023

Semifinales, martes 28 de noviembre, Surakarta, Argentina-Alemania (5.30 horas) y Francia-Malí (9 horas).

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Papelón de River! Se tiraron para atrás y Talleres se lo empató 2-2

En un enfrentamiento lleno de emociones, River Plate sufrió un revés inesperado al ceder un …