Atlanta no pudo ganar, Tucumán sí

Los punteros de las zonas de la Primera Nacional tuvieron resultados dispares este domingo. Mientras Atlanta no pudo vencer a Barracas Central en la 1, San Martín de Tucumán venció y volvió a estirarse en la 2.

En su reducto de Villa Crespo (Ciudad de Buenos Aires) el «bohemio» era favorito para otro triunfo y sacar buena diferencia, aprovechando la derrota del sábado de su escolta Platense. Pero sólo pudo hacerlo de a un punto. Una chilena del defensor Tesilla lo puso arriba a los 25 minutos, pero el equipo de Alejandro Orfila se quedó, sufrió el mal arbitraje de Pablo Echevarría y Barracas llegó al 1-1 final a los 61, con un cabezazo de Ortiz tras un córner. El local ya no tuvo ideas claras para otro gol y ahora suma 27 puntos contra 22 de Platense, 21 de los dos Estudiantes y de Temperley.

En cambio, San Martín se afirma en su pretensión de un nuevo regreso a Primera. Eso sí, debió esperar hasta los 73 minutos para batir a Gimnasia de Jujuy, gracias a un nuevo tanto de Luciano Pons. A los 86, Amor completó el 2-0 que le da otra vez cuatro unidades de luz sobre Sarmiento.

Hubo otros encuentros y resultados sonoros. Así se puede llamar a la victoria de Brown de Puerto Madryn, que en Chubut (sur del país) revirtió el gol de Vegetti y venció 2-1 a Belgrano de Córdoba con conqistas de Moreno y Martínez. O a la de Independiente Rivadavia, que en Mendoza sorprendió a Deportivo Morón 2 a 1, gracias a Marcioni y Klusener, que desniveló faltando 12 minutos el empate de Gissi. Y por la 2, Brown de Adrogué igualó en su casa con Gimnasia de Mendoza 1-1 (Molina para el local y Marronclé) y dejó último a All Boys.

Este lunes se cierra la 12, con dos interesantes partidos de la 2. Uno de los de arriba, ya que el tercero Defensores de Belgrano va a Deportivo Riestra, y otro para los de abajo, cuando Chacarita reciba a Tigre, que aún dirige Néstor Gorosito.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros