Sub 17: Francia apabulla a España y Brasil pasa

Francia y Brasil fueron este lunes los últimos semifinalistas del Mundial Sub 17. Ambos fueron noticia por sus triunfos, pero muy en especial los franceses, que impactaron con un impensado 6-1 a la potente España.

Pensar que la rojita, vigente subcampeona mundial, había empezado ganando a los 9 minutos por su talentoso Valera en el estadio Olímpico de Goiania. Sin embargo, gruesos errores defensivos en pelotas detenidas y jugadas colectivas y la eficacia de los galos realizaron el marcador más impresionante del torneo. Kouassi igualó a los 21 y Mbuku desniveló a los 36. Lo peor para los españoles fue el primer cuarto de hora del reinicio: Lihadji a los 46, Pembele a los 54 y Rutter a los 59 aumentaron a cinco,  y la humillante media docena la puso ottra gran promesa, Adil Aouchiche, a los 90. Con esto Francia se toma revancha de un par de eliminaciones propinadas por los ibéricos en ediciones anteriores, y se acerca a querer repetir su gesta de Trinidad y Tobago 2001, cuando ganó su único título en esta categoría.

A la noche, allí en Goiania,  fue la hora de Brasil, que a pesar de no contar más con el lesionado Talles Magno se las arregló para superar rápido a Italia 2 a 0. Patrick abrió a los 6 minutos a pase de Pedro Lucas, que a los 40 puso otra asistencia para Joao Peglow que  marcó el segundo.

De esta forma, en las semifinales no habrá africanos ni asiáticos, no estará Argentina ni algún país raro. El jueves 14 de Noviembre, Holanda se verá con México y en partidazo que promete goles, Brasil y Francia. De ellos cuatro saldrá el  nuevo campeón.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros