Francia le ganó a Malí para meterse en la final del Mundial Sub 17 de Indonesia. Alemania será su rival.

Mundial Sub 17: Francia derrotó a Malí y repite final europea con Alemania

Este martes en la mañana argentina, Francia se convirtió en el segundo finalista del Mundial Sub 17 de Indonesia, al superar a Malí 2 a 1 en la respectiva semifinal. De esa forma, los muy buenos galos lucharán ante Alemania (vencedor de Argentina, ver aparte) por el título, el próximo sábado 2 de diciembre, repitiendo de paso la decisión del Campeonato Europeo que se llevaron los germanos por tiros desde el punto penal.

Era un encuentro de dos países unidos por varias cuestiones aparte de su buen juego, goles y rendimiento. También era un pequeño clásico entre el país europeo pero con gran inmigración africana y el del oeste africano, cuyo idioma es justamente el francés. En la cancha del estadio Manahan de Surakarta, sólo contó el fútbol y los malienses pegaron primero, justo en el tiempo agregado de los primeros 45 minutos, gracias a Ibrahim Diarra, que así rompía el invicto del arquero Paul Argney. Sin embargo, en el segundo tiempo, los de Jean Luc-Vannuchi reaccionaron y Titi igualó a los 56, mientras que Bouneb desniveló a los 69 para colocar a los Bleuets en la decisión, en la que pueden repetir su corona de 2001 en Trinidad y Tobago y de paso, desquitarse de la perdida en el clasificatorio de la UEFA en Hungría, cuando los germanos los superaron 5 a 4 en el desempate desde once metros, tras no marcarse goles.

Así va concluyendo este Mundial en el exótico, agreste, volcánico sudeste asiático. Alemania y Francia jugarán por ver quién es el mejor de su continente y del mundo, esto último a lo que aspiran los teutones, que nunca lo lograron y sólo fueron escoltas de Nigeria como Alemania Federal en la primera edición, en China 1985. A todo esto, el viernes en el mismo escenario, Argentina buscará ante Malí su cuarto podio tras los de 1991, 1995 y 2003.

19º COPA DEL MUNDO SUB 17 DE LA FIFA INDONESIA 2023

Semifinales, martes 28 de noviembre, estadio Manahan, Surakarta

Alemania 3-3 (4-2 por penales) Argentina

Goles: Brunner 9’ y 58’, Moerstedt 69’ (ALE), Ruberto 36’, 45’ +4 y 90’ +7 (ARG).

Francia 2-1 Malí

Goles: Titi 56’, Bouneb 69’ (F), Ibrahim Diarra 45’ +4 (M).

TERCER PUESTO: Viernes 1 de diciembre, Surakarta, 9 horas, Argentina-Malí.

FINAL: Sábado 2 de diciembre, Surakarta, 9 horas, Alemania-Francia.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …