Alemania campeón del Mundial Sub 17 de Indonesia. Inédito título para un fútbol que necesita renovación.

Alemania, campeón inédito del Mundial Sub 17

Por primera vez en su historia, la selección Sub 17 de Alemania se coronó este sábado campeona del mundo en el certamen jugado en Indonesia, al derrotar a Francia 4 a 3 en los tiros desde el punto penal, tras igualar a dos goles en los 90 minutos y no sacarse ventajas en el tiempo suplementario.

Como ocurrió en todo el Mundial, ambos mostraron sus cualidades en juego y en goles. Pero en el estadio Manahan de Surakarta, fueron los germanos que se adelantaron 2 a 0, primero por un penal de Brunner a la media hora y luego por el talentoso Darvich en el reinicio. Sin embargo, los galos achicaron enseguida por Bouabré, y a falta de cinco fue Amougou quien empató, enviando el partido al arcaico alargue y los aún más arcaicos remates desde once metros, como fuera además en el Europeo de Hungría. Finalmente, tras una errática y dramática tanda, fue el ingresado Kabar que definió el tablero para los vencedores de Argentina en la semifinal, que sólo habían llegado a una decisión en la edición inaugural del torneo en China en 1985 pero como Alemania Federal, cayendo ante Nigeria.

Así culminó un gran campeonato en el volcánico país del sudeste asiático, , con 171 goles, con Malí completando el podio y Argentina cuarto, pero no sólo arribando entre los cuatro mejores tras diez años (la última vez fue para Emiratos Árabes Unidos 2013) sino quedándose con el premio a Agustín Ruberto como máximo realizador con ocho tantos. Mientras, el alemán Paris Brunner fue el mejor jugador y el arquero francés Argney, a pesar de la derrota, el premiado en su puesto. Y para la albiceleste, el mas importante de todos: una excelsa generación de jugadores para el futuro.

FICHA DEL PARTIDO

Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA Indonesia 2023

Final, sábado 2 de diciembre de 2023

Alemania 2-2 (4-3 por penales) Francia

Goles: Brunner penal 29’, Darvich 51’ (A), Bouabré 53’, Amougou 85’ (F).

Estadio: Manahan (Surakarta). Árbitro: Espen Eskas (Noruega).

ALE: Heide, Odogu, Hennig, Jeltsch, Harchaoui, Osawe, Darvich, Da Silva Moreira, Yalcinkaya, Brunner y Moerstedt. DT. Christian Wück.

FRA: Argney, Meupiyou, Sadi, Sanda, Titi, Bouabré, Sylla, Bouneb, Amougou, Gomis y Lambourne. DT. Jean-Luc Vannuchi.

Cambios: 46’ Sangui por Sadi (F), 67’ Ramsak por Yalcinkaya (A), 74’ Kabar por Darvich (A), 88’ Herwerth por Hennig (A), 90’ Tincres por Lambourne (F) y 90’ +4 Diallo por Bouabré ((((F).

DEFINICIÓN POR PENALES: Sanda (0-1), Da Silva Moreira (fallado, 0-1), Bouneb (0-2), Ramsak (1-2), Sangui (fallado, 1-2), Moerstedt (2-2), Meupiyou (fallado, 2-2), Harchaoui (3-2), Tincres (3-3), Brunner (fallado, 3-3), Gomis (fallado, 3-3), Kabar (4-3).

CAMPEÓN: Alemania (primer título).

SUBCAMPEÓN: Francia.

TERCERO: Malí.

CUARTO: Argentina.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …