Sub 17 chicas: España va por el bi, Colombia por la historia 

Jugadas este miércoles último las semifinales del Mundial Sub 17 femenino de India, España y Colombia salieron airosas y definirán el domingo el título del torneo en su séptima edición. Las europeas ban por el bicampeonato, las colombianas por dar más golpes que haber arribado por primera vez a una decisión de la FIFA.

Entre las dos medias finales en la ciudad de Margao hubo un solo gol. Es que a primera hora, Colombia y Nigeria libraron un choque de sorpresas que terminó sin goles, y en los tiros desde el punto penal las sudamericanas ascendentes se impusieron 6 a 5, cuando el tiro de Folorunsho fue atajado y Natalia Hernández marcó el decisivo. Las dirigidas por Carlos Paniagua llegan así a una final de cualquier evento mundial por primera vez, sumando este éxito a una campaña formidable y a un presente genial del fútbol femenino en el país. Incluso Colombia se da el lujo de haber estado más lejos que la gran potencia Brasil, afuera en cuartos de final con Alemania.

Luego fue momento de partidazo europeo entre las germanas, a puro gol y triunfo, y las españolas, que arribaron con dudas a defender su corona de Uruguay 2018. También todo fue tan cerrado que el cero se quebró, pero en este caso en el minuto 90, cuando Lucía Corrales conquistó el 1-0 agónico y jubiloso para las de Kenio Gonzalo, que bajan a un potencial campeón.

España jugará este domingo en Navy Mumbai su tercera final Sub 17, habiendo caído ante Japón en 2014 y ganado ante México la del 18, más dos terceros lugares en 2010 y 2016. Colombia, en tanto, va por su última obra maestra. Previamente, Alemania y Nigeria irán por el podio en el mismo lugar. Las chicas pueden dar gran show en la India.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …