Foto: ESPN

Peñarol campeón de la Copa Libertadores Sub 20

El popular club uruguayo suma otro trofeo internacional más a sus vitrinas. Al lado de las cinco Copa Libertadores obtenidas por el primer equipo ahora se alojará un nuevo título pero a nivel juvenil. Peñarol ganó su primer título Sub 20 de América.

La Libertadores Sub 20 se juega desde 2011 y apenas Nacional había logrando quedarse con el título por Uruguay, sí había sido porque Peñarol acaba de ganarla en Ecuador por penales tras igualar a uno con el campeón vigente Independiente del Valle.

El Carbonero había abierto en el minuto 79 por medio de Méndez, sin embargo cuando se sentía campeón apareció en el final la cabeza de Delgado para poner las cosas 1-1. Pero Randall Rodríguez, el arquero se recuperó de haber errado uno de los penales y en compensación paró dos disparos y a festejar.

Para llegar a este título Peñarol venció la zona de grupos tras imponerse 2-0 sobre el local Liga, 2-0 a Millonarios de Bogotá y ya clasificado igualó a uno con Internacional de Porto Alegre. En semifinales el carbonero derrotó 2-1 a Caracas FC de Venezuela.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …