Claypole con diez en la cancha puso en pánico a un All Boys que va por el ascenso

Sin tener lugar para entrenar, con un rejuntado para cumplir con el compromiso válido por cuartos de final, las Tamberas se presentaron en el Estadio de All Boys para encarar a las ‘Albas’ que son serias candidatas al segundo ascenso al fútbol semiprofesional femenino.

Las chicas de Darío Vivier fueron reunidas para jugar el partido ante un All Boys que se ufanaba de haber ganado un partido histórico ante Belgrano, equipo que había ganado todos los partidos que jugó desde que comenzó el año pasado en la Primera C y que apenas Banfield le había robado un 0-0.

El calor era abrasador para hinchas y jugadoras de All Boys, no así para las Tamberas que tenían calor propio proveniente de su corazón. Las locales arrancaron marcando el ritmo del juego presionando frente al arco de Vanina Carotta.

Tanta fue la presión que se dio la lógica. Falta peligrosa que pudo ser neutralizada por la férrea defensa tambera, sin embargo, la presión siguió y cuando la pelota parecía que iba a ser restada la picardía de Julia Pestarino que le pegó un puntín al balón para poner el merecido 1-0.

La hinchada gritaba. La presión era tremenda. La defensora de apenas 16 años Adriana Algarín cometió su segunda falta, dura por cierto, que le valió la expulsión por parte de Luciana Petrella. Llorando se marchó la adolescente que está haciendo sus primeras armas en Primera, dejando un hueco en la defensa.

Aprovechando la jugadora de más las Albas partieron para el ataque con Julia Pestarino que hacía un tándem perfecto con Sabrina Mazzuchelli, la Charra, quien antes del descanso de penal aumentaría cifras a 2-0. 

La tribuna del estadio de Floresta se venía abajo. Tres minutos adicionó la árbitra. Cuando todo apuntaba para que All Boys termine goleando, terminó en preocupación luego que la defensora devenida en atacante Anahí «Formo» Arias anote el tanto de descuento.

En la complementaria en el tercer minuto de juego All Boys aumentaba a 3-1 por medio, nuevamente, de la Pestarino. Los embates de las Albas era tremendo hasta que llegaron los cambios en el Tambo; los ingresos de Gisela Fernández y Karen Alvariza cambiaron el rendimiento del mediocampo, llevando el conjunto hacia adelante.

De pronto la potente Gimena Romeo le puso una pelota a la «Pitu» Vega para que enerve a todo el mundo al anotar el inesperado 3-2. Agrandadas anímicamente las tamberas fueron en pos del épico empate; error grosero de la arquera local bien pudo facilitar el empate, que finalmente no se dio porque finalmente pudieron ‘resistir’ para ganar y meterse en semifinales de esta Primera B.

Argentinos Juniors cayó 5-0 en Rosario ante Argentino; San Miguel le vendió carísima la derrota 3-2 ante Banfield, mientras que este domingo en Junín juegan Sarmiento ante Vélez Sarsfield.

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …