Se llamaba «Tachuela» el pibe de la foto de 1968

Estudiantes de La Plata realizó una campaña por las redes sociales para dar con el paradero del niño que salió en la foto con la Copa del Mundo de Clubes, abrazo al presidente Mariano Mangano, en 1968.

En esa ocasión el «Pincha» había empatado con el Manchester United en Old Trafford y se quedó con el trofeo de mejor del mundo, cincuenta años atrás, y llevaron la copa a su estadio Hirschi, donde festejaron junto a su afición que lo colmó.

La gente de Estudiantes, que festeja el cincuentenario de su primer gran título internacional, salió a buscar al niño cuya identidad desconocían para premiarlo, sin embargo, éste murió en 2002, pero dejó herederos quienes recibieron el reconocimiento del club.

Se trató de Ramón «Tachuela» Suárez, quien por esa época vendía empanadas en el club de sus amores y que fue elegido como «mascota» del equipo.

Tuvo siete hijos, tres de ellos -Silvia, Marcos y Oscar- fueron al Country Club de City Bell para recibir el reconocimiento de Juan Sebastián Verón, presidente de la institución.

Ellos, visiblemente emocionados, se sacaron una foto con la réplica de la Copa con la que su papá, 50 años atrás, salió en la foto.

@lostribuneros

Fijate en

¡Del Cielo al Infierno! Atlético Mineiro Mantiene Liderato Tras Agónica Victoria sobre Peñarol

Belo Horizonte, Brasil (25 de abril de 2024) – El Atlético Mineiro vivió una montaña …