Se hartó del fútbol; figura neerlandesa cuelga los botines prematuramente

Apenas 30 años de edad tiene el internacional neerlandés Davy Propper. El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, sin embargo, el futbolista manifestó estar harto del balompié por lo que anunció su prematuro retiro.

No jugaba en un equipo menor de la Eredivisie sino que uno de los tres grandes: PSV Eindhoven. Le faltaba aún un año y medio de contrato al futbolista que supo jugar en la selección nacional de Países Bajos bajo el mando de Ronald Koeman, donde anotó tres tantos en 19 presentaciones.

Propper jugó hasta julio del año pasado en la Premier League defendiendo los colores de Brighton & Hove Albion para ser transferido al Philips SV Eindhoven.

Con este currículum el jugador decidió abandonar la práctica activa del fútbol. «Durante el período que estuve en el entranjero, noté que poco a poco perdía el placer del fútbol», manifestó Propper en un comunicado subido a las redes oficiales del PSV.

«Me resultó muy difícil reunir la disciplina necesaria para desempeñarme de manera óptima y dejar que mi vida estuviera completamente determinada por la apretada agenda del fútbol», señaló. Además, se mostró deprimido por causa del confinamiento por causa del Covid-19 que vivió en Inglaterra: «La falta de visitas de familiares y amigos también aportaron a mi decisión».

Propper supo ser campeón con el Philips en 2016 pero cuenta que hoy por hoy «no es feliz» con la práctica del fútbol, que más bien lo padece. «Sé que es elección correcta», remarcó sobre su retiro.

Fijate en

De millonarios a mendigos: fútbol italiano con deuda astronómica con el fisco vive situación desesperante

¿Te acordás hermano? qué tiempos aquellos», dice la lentra de un tango plagado de nostalgia. …