Futbolista muere envenenado, sospechan que haya sido un asesinato

32 años tenía el ex atacante del poderoso Al Ahly de Egipto, Oussou Konan, cuando fue encontrado muerto en su casa ubicada en su natal Costa de Marfil. Medios africanos indican que el futbolista fue envenenado.

Konan llegó a lo más alto del fútbol africano al haber sido campeón de la Champions en 2012 con el popularísimo Al Ahly de Egipto, ganándose así el derecho a jugar el Mundial de Clubes de esa época. Formado en el Africa Sports, el atacante había llegado con apenas 21 años de edad en el fútbol egipcio procedente del Esperance de Túnez, donde llamó la atención de los egipcios por la cantidad de goles marcados; 11 tantos en 27 partidos.

Al Ahly en julio de 2012 había pagado 200.000 euros por su pase. En esa ocasión, cuando llegó Konan, el fútbol de Egipto estaba suspendido a raíz de la «Masacre de Port Said», donde 73 hinchas y un policía, por lo que jugaron exclusivamente los partidos de la Champions League africana en país neutral.

Konan tuvo una actuación destacada en el encuentro ante el Berekum Chelsea, donde arrebataron un empate de Ghana, gracias a su tanto, lo que aseguró la clasificación del «Rey de Copas».

Luego de este exitoso pasaje el futbolista pasó por el fútbol de Turquía y Suiza, también anduvo por Omán, Arabia Saudita, Vietnam, para se contratado en el pasado mes de setiembre por Al Bukiryah de la segunda división del fútbol saudí.

De vacaciones estaba Konan en su natal Costa de Marfil, donde encontró la muerte en su casa. Las causas de la muerte, según KingFut.com fue envenenamiento, el medio indica que el mayor sospechoso fue un primo suyo.

Fijate en

Arsenal y Manchester City a pura goleada en la Premier League

La segunda jornada del máximo torneo liguero del mundo arrancó este sábado con dos goleadas …