Santos con diez le pasó por encima a Nacional

El Peixe logró un triunfazo en Pacaembú sobre Nacional de Montevideo por la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores. Con diez hombres en la cancha los brasileños se florearon por 3-1 sobre los tricolores. El “Coco” Esteban Conde evitó que su equipo caiga por cuatro goles tras atajar un tiro penal, pero se comió dos goles por entre las piernas.

Santos había arrancado peor que Nacional su pasaje por la Copa Libertadores de América 2018 al ser sorprendido en Perú por un Real Garcilaso que les ganó. Nacional, por su lado, la tuvo pesada en casa con el histórico Estudiantes de La Plata, y logró, al menos un empate sin goles que le vale un punto.

Este panorama fue el que presentaron en la cancha del Paulo Machado de Carvalho, del coqueto barrio Pacaembú de la ciudad de San Pablo, lugar no habitual para un Santos que pertenece a otro distrito.

Nacional, vestido de rojo para esta ocasión, entró afilado al campo de juego y fue dueño de las acciones. Su garra habitual se hizo sentir en los primeros minutos. El ex Boca, Angelo Peruzzi, se sumaba al ataque para apoyar a su compatriota el “Lavandina” Gonzalo Bergessio con el objetivo de ponerse arriba en el marcador.

Los nacionalófilos estaban haciendo bien las cosas ante un Peixe que no es nada del otro mundo, al menos hasta ahora, y cuando mejor jugaban, cayeron en una trampa que les arruinó el juego.

Tiro libre cruzado al área, Eduardo Sasha que la peina y un Esteban Conde que se “come” el gol entre las piernas al estar mal parado. Iban 20′ y los santistas se pusieron arriba 1-0.

Los anímico fue terrible para el Bolso porque se desmoralizaron con el inesperado tanto brasileño y de manera desordenada fueron en busca del empate, dejando espacios tan grandes que los locales llegaron a marcar, pero por fortuna para ellos, el atacante estaba en offside. Luego hubo otra, también de contra, para Santos, pero la pelota cruzó frente al área chica y no la pudieron empujar.

La fortuna parecía sonreírle a los uruguayos cuando al minuto 44 Gabriel veía su segunda amarilla y dejaba al Santos con diez en la cancha.

El “Cacique” Medina, técnico de Nacional movió el banco, y lo táctico, para aprovechar el hombre de más y buscar el partido. Sin embargo, un ataque del Santos por la izquierda al minuto 2 del complemento terminó en un golazo de Rodrygo. 2-0 se ponían.

Nacional, yendo abajo como iba, no se tiró atrás, sino que probó por arriba, desde afuera, por todos lados, pero no había contundencia. Santos jugó con sus nervios y hasta un dudoso penal tuvo a su favor al minuto 74′, que el “Coco” Conde logró desviarle a Arthur Gomes para, luego, atajar dos remates de rebote.

Faltaban 8′ para el final y los “trico” recuperaron las esperanzas; Christian Oliva aprovechó una regalo de la defensa santistas, que despejó mal una pelota y cedió todo el espacio del mundo, para descontar y darle un toque de dramatismo a lo que restaba.

Será de Dios que los bolsos no pueden festejar en paz; un minuto después del esperanzador descuento, una pelota cruzada desde el medio, na corrida a todo vapor de Eduardo Sasha y otro gol por los caños al “Coco” Conde. Lapidario fue.

Santos ganó por 3-1 y deja a Nacional como colista del grupo y con muchas dudas y cosas por corregir.

Posiciones:

  1. Estudiantes 4
  2. Santos 3
  3. Real Garcilaso 3
  4. Nacional 1

@lostribuneros