Más sorpresas Sub 17: México y Canadá a semifinales

0
20

No habíamos terminado de asombrarnos de la salida del Mundial Sub 17 femenino de Corea del Norte y Japón, anteriores finalistas, que este domingo en Uruguay fueron México y Canadá quienes dieron la nota. Y qué nota, eliminando a dos potencias como Ghana y Alemania.

La doble jornada en el estadio Charrúa de Montevideo trajo mucha adrenalina. Ghanesas y mexicanas hicieron un partidazo que tuvo a las africanas en ventaja dos veces, pero Nicole Pérez fue la heroína azteca con un penal y un remate de lejos para empatar 2-2 y llevar el cuarto de final a los penales, donde la arquera Jaidy Gutiérrez también se consagró atajando dos tiros y dándole al «tri» un inédito paso a semifinales.

Luego fue turno de un duelo cerrado entre alemanas y canadienses, donde las primeras parecían serias favoritas. Pero las norteamericanas les jugaron de igual a igual y faltando siete minutos, Jordyn Huitema marcó un 1-0 que también les da una clasificación histórica. Las germanas se fueron otra vez en cuartos, como en Jordania 2016.

Así las cosas, el Sub 17 uruguayo presentará tres novatos en las medias finales el miércoles en el Charrúa. España, que siempre llegó entre los cuatro mejores, parece la gran candidata para el título si supera a Nueva Zelanda. Del otro lado, México y Canadá jugarán un clásico regional, encima sin la gran potencia de la zona, Estados Unidos. Pero no se puede pronosticar nada. Como en Rusia 2018, Uruguay 2018 es el Mundial de la sorpresa.

6º COPA DEL MUNDO FEMENINA SUB 17 DE LA FIFA URUGUAY 2018

Cuartos de final, domingo 25 de Noviembre de 2018

México 2-2 (4-2 por penales) Ghana

Goles: Nicole Pérez 61′ penal y 82′ (M), Abdulai 46′, Teye 75′ (G).

Canadá 1-0 Alemania

Gol: Huitema 83′ (CAN).

SEMIFINALES

Miércoles 28 de Noviembre, estadio Charrúa (Montevideo)

España-Nueva Zelanda

México-Canadá

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios