Rigobert Song, nuevo DT de Camerún

El gran zaguero internacional camerunés Rigobert Song fue nombrado este lunes nuevo entrenador de la selección, en reemplazo del portugués Antonio Conceiçao, quien la llevara hasta el tercer puesto en la reciente COPA AFRICANA DE NACIONES jugada en ese país.

Song, de larga y buena trayectoria en el combinado de los Leones Indomables y en varios clubes del exterior, fue encargado del equipo por el actual presidente de la Federación, nada menos que su ex compañero y hacedor de glorias Samuel Eto’o. Junto a «Rigo», además tío del también futbolista Alexandre Song, trabajará su pareja de zaga Raymond Kalla como parte más notoria de un grupo de siete personas, entre ellas el también internacional Hamidou Souleymanou como preparador de arqueros.

Song jugó los Mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98, Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, sumando 137 presencias en la selección tricolor con 5 goles. Además, el surgido en el Tonnerre Yaoundé de su patria en 1994 disputó el Sub 20 de Australia 1993, siendo enseguida convocado para USA 94. Paseó luego su calidad por clubes como Liverpool y West Ham de Inglaterra, FC Colonia de Alemania y Galatasaray de Turquía, país en el que se retiró en 2010 en el Trabzonspor. Su máximo logro fue el bicampeonato con Camerún de la COPA AFRICANA DE NACIONES en 2000 (batió a Nigeria por penales convirtiendo el decisivo) y 2002 por esa vía ante Senegal.

El excelente Rigo se jugará su prestigio nada menos que a fines de marzo en la llave final para el Mundial de Qatar 2022, cuando reciba a Argelia el 21, con desquite en el Norte de Africa el 29.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Mohamed Salah culpó a las redes sociales, un histórico le exigió que se disculpe

El mayor ganador de la historia a nivel de selecciones africanas es Egipto, equipo que …