River y Boca terminaron empatados bajo un diluvio

El superclásico válido por la jornada 10 del Torneo de Transición acabó igualado a uno. Magallán a los 22′ anotó para Boca, Pezzella a los 78′ lo equilibró. Mora erró un penal. Ambos acabaron con 10.

Bajo una tempestad los dos más populares del fútbol argentino se vieron las caras por la décima jornada del campeonato.

River, equipo de fútbol de bastón y galera, no pudo desplegar en la cancha lo que sabe; Boca, que sabe jugar este tipo de partidos estuvo a punto de dar el zarpazo, pero una jugada a los 43′ le cambió el rumbo a la historia.

La brega se llevó a cabo en la cancha de un Monumental que estaba, prácticamente, inundada, dónde la pelota no podía girar.

Los jugadores de ambas escuadras se adaptaron rápidamente y el superclásico tuvo su color; River mandaba pero Boca los sorprendió cuando el juvenil Magallán a los 22′ anote el primer gol del juego.

Boca se sintió motivado por el gol e intentó lapidar a un River que no daba crédito a lo que sucedía, pero con el correr del tiempo los millonarios fueron al frente y comenzaron a asediar a un equipo xeneize que se defendía bien.

El tiempo corría y se acercaba el final de la primera parte; Vigliano, referí del encuentro sancionó un inexistente penal a favor del equipo Millonario, luego que la pelota sea despejada con la cabeza por el xeneize Fernando Gago. El capitán de Boca vio la roja y River tuvo un penal a su favor.

Rodrigo Mora se encargó de ejecutar la pena, pero el remate del uruguayo salió desviado, muy lejos de la transversal.

La primera parte acabó igualada; River era superior a Boca y merecía el empate.

Para el segundo tiempo Boca, con uno menos, se adelantó en la cancha y logró llevar el juego al mediocampo. Meli y Chávez hicieron de las suyas al frente, mientras que el ingreso de Boyé y Pezzella le cambiaron el andamiaje a un ataque riverplatense que llegaba por las bandas laterales.

Sobraron emociones, los jugadores dieron lo mejor de sí, y hubo jugadas muy fuertes, que ameritaron la roja.

Pezzella, el comodín que puso en la cancha Gallardo, no decepcionó y marcó el tanto del empate a los 78′, tras cabecear y aprovechar que al arquero Orión se le escapó la pelota, para empujarla.

El 1-1 tranquilizó a River y lo incentivó, pero se encontraron, como sucedió a lo largo del partido, con un Agustín Orión que les puso un muro.

Ramiro Funes Mori le entró con todo al jugador de Boca Emanuel Insúa, y esta vez, Vigliano se decidió a exhibirle la tarjeta roja, dejando a River con 10 a los 84′.

Cerca del final, cuando trascurría el primer minuto de descuento Chávez estuvo a punto de poner el gol para Boca, pero la pelota fue sacada a tiempo, luego, Boyé la tuvo para River pero la tiró afuera.

En líneas generales, el empate fue el resultado más justo, para un partido que se jugó en una cancha mojada.

River sigue invicto y arriba con 22 puntos, mientras que Boca marcha en la mitad de la tabla con 14.

tabla-river-boca

@lostribuneros

 

Fijate en

Marcos Rojo se burló de un dicho de Nacho Fernández en conferencia de prensa; viral

Marcos Rojo y Nacho Fernández protagonizan el cruce más divertido de la previa al Superclásico. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *