Renace la esperanza: el Sub 20 campeón en L’Alcúdia

Una real novela terminó de escribir la selección argentina Sub 20. Después del caos de la mayor en el Mundial, un equipo que no tenía técnico hasta diez días antes se consagró campeón del Torneo Internacional de L’Alcúdia, en la localidad de ese nombre en Valencia, en su edición 35, al superar a Rusia 2 a 1 en tiempo suplementario. Sin duda, es la mejor puntada inicial de la refundación, tan hablada por estos días, de la abollada albiceleste.

A la final en el estadio Municipal Els Arcs llegaban los dos mejores del tradicional certamen amistoso, que se disputa desde 1984. Los dirigidos por el nuevo entrenador de la grande, Lionel Scaloni, habían eliminado a Uruguay por penales en épica semifinal con un jugador menos. Los rusos eran los más efectivos y habían dejado atrás a Venezuela. Y fueron los europeos del este que en su segunda decisión (la anterior fue en 1998, perdida  con Chile) arrancaron superiores en todo, tanto que a los 11 minutos el zaguero Diveev cabeceó un tiro libre para marcar la apertura. Pero Argentina respondió tan rápido que tres después, otro tiro libre de Gonzalo Maroni fue mal rechazado por el arquero Grigorian y Facundo Colidio, elegido la figura del partido y del torneo, empujó al empate.

Argentina intentó dominar en el segundo tiempo, manejado por Almendra y Colidio, pero le faltó potencia para pasar a la cerrada y nutrida defensa rusa. Los ex soviéticos, que siendo la URSS ganaron cuatro veces, sólo se quedaron atrás y buscaron algún ataque aislado. Sin muchos matices, la definición se dio tras los 80 minutos (dos tiempos de 40) en el alargue. Primero fue expulsado el ruso Kiselev por falta muy fuerte, con tarjeta roja directa. Y diez minutos más tarde, el ingresado Marinelli desniveló para darle a la selección el 2-1 y el título tan esperado, segundo en su historia alcudiana, tras el de 2012 y dos años después del subcampeonato de 2016.

Una real novela. De no tener DT, de ser un amistoso cualquiera a la noticia de estas horas, cuando se habla del famoso proyecto que por ahora no se concreta. Cuando la mayor no tiene entrenador oficial. Entonces, ahí está este campeonísimo Scaloni, el de Malasia 97 con Pekerman. Ahí están estos nuevos pibes, estas nuevas esperanzas que forman la nueva esperanza de que el fútbol argentino esté donde debe estar. Como el de ellos, los chicos, que una vez más fueron los encargados de darle alegría.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 L’Alcúdia

Final, miércoles 8 de agosto de 2018

Argentina 2-1 Rusia (en tiempo suplementario)

Goles: Diveev 11′ (R), Colidio 14′, Marinelli 91′ (A).

Estadio: Municipal Els Arcs (L’ Alcúdia, Valencia, España).

Arbitro: Juan Martínez Munuera (España).

ARG: Pourtau; Balerdi, Pereyra, Mura; Ayala, Almendra, Moreno, Colidio, Maroni; Avila y Barreal. DT. Lionel Scaloni.

RUS: Grigorian; Zakharov, Diveev, Kakkoev, Tshipchenko; Lipovoi, Kiselev, Demianov, Glushenkov; Iakovlev y Gubanov. DT. Mikahil Galaktionov.

Cambios: 54′ Glushkov por Demianov (R), 76′ Tugarinov y Umaev por Kakkoev y Tshipchenko (R), 80′ Francesco Lo Celso y Marinelli por Moreno y Barreal (A) y 87′ Gaich por Ayala (A).

Expulsado: 81′ Kiselev (R).

Fuente: cotifalcudia.com

https://www.youtube.com/watch?v=T9mSmpu6jLg

Resumen & goles RUSIA 1 vs 2 ARGENTINA , CAMPEÓN DE L’ALCUDIA

www.youtube.com

suscribite a nuestro canal principal “el astro del fútbol 2” https://www.youtube.com/channel/UC7siC6FBGUWeN-QGDayZsOA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros