Boca ganó en una gélida y lluviosa noche y piensa en cuartos de final

El equipo de Boca Juniors logró un inobjetable triunfo por un 2-0 sobre Libertad que bien pudo ser goleada. El partido jugado en La Bombonera bajo una lluvia intensa y un frío rayano a los 4º de térmica tuvo como goleadores al “Wanchope” Ábila y Mauro Zárate. Es válido por octavos de final de la Copa Libertadores.

Resultado pobre si lo habrá, o más bien, con gusto a poco; Boca, desde el vamos se llevó por delante a un Libertad que anda a la deriva y que busca entrenador. El partido de ida, jugado en la Bombonera, bajo lluvia, frío y viento, arrancó con un gol a los 7′ marcado por el “Wanchope” Ábila.

Justicia había en el marcador porque Boca era netamente superior a su adversario y que, además, mereció mejor suerte y no goleó por falta de puntería producto, también, de la falta de ritmo.

El equipo de Barros Schelotto viene de un parate enorme porque el campeonato terminó largos meses atrás y el Mundial enfrió y distanció todo.

Esteban Andrade que debutó bajo los tres palos y un Mauro Zárate que también debutó y que, de yapa, hizo el segundo gol antes del descanso, le dieron la tranquilidad que Boca precisaba para encarar este importante juego copero.

Los gumarelos presentaron al experimentado volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos y el “Tacuara” Cardozo, pero hicieron lo que pudieron porque el equipo no funciona.

El “Wanchope” estaba endiablado pero sin puntería, pese a que embocó una, o un Edwin Cardona tenía sus motores a mil, pero esa pelota no entró más veces por esas cosas del fútbol.

Boca, en líneas generales jugó para golear y no lo hizo porque le falta rodaje y ese rodaje llegará cuando arranque este fin de semana la Superliga, y tendrá tiempo para aprontar la revancha en Asunción a fin de este mes de agosto.

BOCA JUNIORS 2
Andrada; Jara, Goltz, Magallán y Más; Barrios y Pérez; Pavón, Zárate y Cardona; Ábila. DT: G. Barros Schelotto.

Cambios: Nández x Zárate, 75′; Tévez x Ábila, 88′.
Goles: R. Ábila, 7′; M. Zárate, 43′.

LIBERTAD 0
Muñoz; Cardozo, Alcaraz, Da Silva y Candia; Arévalo Ríos; Bareiro, Riveros, Cardozo Lucena y Espinoza; Cardozo. DT: E. Villalba.

Cambios: Benítez x Cardozo Lucena, 66′; Leiva x Oscar Cardozo, 81′; Aquino x Arévalo Ríos, 87′.

Referí: Wilton Sampaio (Brasil)
Estadio: La Bombonera

@lostribuneros