¿Quien dijo que Newell’s no festeja empates?

Si alguien se atreve a negar que Newell’s festejó un empate, es porque no sigue el fútbol argentino. Lanús igualó sin goles con Tigre en Victoria por el cierre de la jornada 14 del Torneo Final y le cedió la punta a los leprosos que bailan en «una pata». Cada vez falta menos y el equipo rosarino no afloja (Foto: Fútbol para Todos)

Terra. Lanús igualó esta noche 0 a 0 con Tigre en Victoria, donde casi pierde en la última jugada del partido, y con este resultado Newell´s se mantiene como único líder del torneo Final de fútbol, al completarse este lunes la decimocuarta fecha del certamen.

Frente a un rival que venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores, pero que estuvo a punto de alzarse con el triunfo en tiempo adicionado, Lanús mostró altibajos a lo largo de todo el encuentro y terminó redondeando una opaca actuación en el norte del Gran Buenos Aires.

Así, Newell´s -que empató fuera de casa 1 a 1 con Quilmes este fin de semana y desperdició un penal- continúa en lo más alto del torneo en soledad, con un punto más que Lanús y tres por delante de River, en los puestos de vanguardia.

En la fría noche de Victoria, desde el comienzo las miradas estuvieron puestas especialmente en lo que pudiera entregar el conjunto «granate», que debía ganar si pretendía superar a los dirigidos por Gerardo Martino en la punta.

Y la actuación de Lanús, en definitiva, no terminó de colmar las expectativas, ya que como le sucedió al equipo de Guillermo Barros Schelotto en la fecha pasada -0 a 0 con Independiente en casa-, le costó asumir la iniciativa y, si bien reaccionó en el tramo final del primer tiempo, en el complemento fue Tigre el que dominó las acciones.

El «Granate» empezó el encuentro a ritmo cansino y recién se quitó la modorra de encima después de que Leandro Leguizamón, con un remate desde fuera del área, avisara que Tigre estaba vivo, pese a su derrota internacional por 2 a 0 frente a Libertad en Paraguay, y dispuesto a ganar el partido.

Lo mejor de Lanús se vio entonces en los 15 o 20 minutos finales del primer tiempo, cuando el conjunto visitante manejó la pelota, encontró por la banda izquierda a un Mario Regueiro lúcido y dinámico, y arañó en tres ocasiones la apertura del marcador en Victoria.

En ese lapso estuvieron cerca de convertir Silvio Romero, el propio Regueiro y Diego González, quien en la chance más clara de gol quedó mano a mano con Damián Albil y le pateó al cuerpo, más allá de que el arquero reaccionó con celeridad y le achicó el ángulo de disparo al «Pulpito».

En el complemento, Lanús tuvo otra ocasión propicia con un cabezazo de Paolo Gotz que se perdió contra un palo y a los 14 un remate mordido de Cristian Chávez fue controlado por Albil, aunque ésta fue la última posibilidad de gol que generó la visita hasta prácticamente el minuto final.

A medida que corría el reloj dio la sensación de que Lanús se conformaba con el punto y durante casi media hora no inquietó al arquero felino, hasta que un disparo de Regueiro a los 44 sirvió para recordar que el «Granate» estaba en cancha, al igual que Albil, que le ahogó el grito al uruguayo.

El guardameta voló para enviar la pelota al córner y en ese tiro de esquina Carlos Izquierdoz tuvo el gol de la victoria de cabeza, pero su remate le salió al medio, donde lógicamente estaba ubicado Albil, que contuvo abajo.

Parecía que eso era todo para esta última función de la fecha 14 del campeonato, pero quedaba algo más: en tiempo adicionado, Matías Pérez García penetró la defensa de Lanús con la pelota al pie y molestado por Oswaldo Vizcarrondo sacó un remate que pegó contra un palo, antes de que el propio venezolano despejara el peligro. Era gol y triunfo de Tigre.

Fue 0 a 0 en definitiva, el quinto que suma Lanús sobre siete empates del «Granate» hasta el momento en el campeonato, en el que si bien cosechó siete victorias y se mantiene invicto, su rendimiento aún dista bastante del que debería mostrar a estas alturas un equipo que pretenda luchar por el título.

Fuente: Terra / Noticias Argentinas
Enlace: http://deportes.terra.com.ar/futbol/lanus-empato-sin-goles-con-tigre-y-newells-se-mantiene-como-unico-lider-del-campeonato,c31caa33a92ce310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Fijate en

¡Drama y remontadas en la Copa Libertadores! Liverpool y Palmeiras rescatan puntos agónicos

¡Agonía hasta el último minuto! La tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *