Racing se «tragó» a San Lorenzo con goleada incluida

La Academia se llevó puesto a San Lorenzo en pleno Nuevo Gasómetro; Racing superó por 4-1 al Ciclón y lo deja tecleando en la tabla del descenso. La fecha 9 del Torneo Final marcha a puro gol y emociones.

Racing lucha por recuperar puestos perdidos en el Torneo Final y logró una victoria estimulante ante un tradicional rival como lo es San Lorenzo que les ayuda a no perder del vista al puntero Lanús. Los de Avellaneda se recuperaron y cómo en el Nuevo Gasómetro que es la cancha del adversario, aunque de movida no todo era color de rosas; Villalba abría el marcador para San Lorenzo y el público deliraba en las tribunas pero la alegría les duraría muy poco, luego que a los 11′ Zuculini les puso el empate, luego de recibir un balón del barbado volante Diego Villar.

El partido era de ida y vuelta, San Lorenzo dueño del balón y del dominio territorial y Racing que esperaba y sacaba latigazos en cada contragolpe.

A falta de 5′ para el descanso, otra vez, Zuculini volvía a marcar y daba vuelta el marcador.

Con la victoria parcial a favor de los académicos se fueron al descanso.

San Lorenzo entró con la idea de poner el 2-2 rápidamente pero, no hay peor cuña que la de un mismo palo, el «Chino» Saja, otrora capitán de los «cuervos» estaba con todas las pilas y hacía valer su jerarquía en el arco de enfrente, sacó cuando balón pudo.

El Ciclón era puro corazón pero Racing era pura calidad. A los 19′ de Paul ponía el 3-1 que pretendía desconcertar a los de Boedo, quienes no de dejaban caer, y pese a todo, seguían dándole trabajo a la defensa académica, que pasó zozobra en más de una ocasión y el arco se les había achicado.

Un perfecto contragolpe, una jugada maradoniana o messiana, como más le guste, de Vietto, quien hasta tiró un caño con la derecha y definió de zurda para dejar a Racing 4-1 y sentenciar la suerte del elenco dueño de casa.

Se le enciende la luz roja de nuevo a San Lorenzo, ya que su promedio comienza a debilitarse de nuevo y los que se encuentran por debajo, como es el caso de Quilmes, siguen sumando.

Racing venía de caer con River en pleno Cilindro pero supo reponerse y dejar la derrota por el camino para levantar la frente y seguir luchando.

@lostribuneros

 

Fijate en

Del Barrio a la Gloria: Estrella del Sur, el Sueño Que Despierta en el Fútbol Femenino

En el vibrante escenario del torneo de Primera C del fútbol femenino, emerge con fuerza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *