Foto: Subrayado.com.uy

Peñarol ligó como pocos y debutó con triunfo

Los Carboneros pusieron primera en la temporada oficial con un increíble triunfo sobre un Cerro que les estaba haciendo la vida imposible. Gol antes del minuto y otro en contra sobre el final. Torneo Clausura 2016.

Aires nuevos en el popular Peñarol. Jorge Da Silva reemplazó hace muy poco a su colega Pablo Bengoechea, y el equipo, que no jugó del todo bien, dejó una positiva imagen en el resultado final. El Carbonero logró quedarse con tres puntos preciosos gracias a la fortuna.

Los mirasoles debieron oficiar de local en campo del Montevideo Wandereres, por estar ocupado el Centenario en un recital, recibiendo allí al bravo Cerro.

Peñarol, con un equipo que recién ahora se está terminado de ensamblar debido a la abrupta marcha de Bengoechea, pudo mostrar que tiene idea de algo y que, cuando Da Silva le tome la mano, sin dudas va a dar que hablar.

En la primera parte tomó el timón y se paseó por el campo con mucha ambición, buscando el gol y ligado; anotó a los 49 segundos gracias al rosarino, ex Rosario Central, Tomás Costa, con una notable volea desde afuera del área.

El arquero de Cerro, Leonardo Fuentes tuvo una tarde productiva sacando una pelota de Forlán, que se la metía en el ángulo; no podemos decir lo mismo de su colega Gastón Guruceaga en Peñarol, quien casi se «comió» un gol.

Para el complemento todo cambió. Los «Villeros» le tomaron el pulso a un rival que se deshilachó y que comenzó a mostrar averías en determinados sectores del campo. Este panorama les permitió empatar por medio de Silveira.

El celeste y blanco comenzó a arrinconar a Peñarol y pujaba por el segundo gol, sin embargo, no la metieron y en los últimos 5′, los aurinegros empujaron a puro corazón y muy poco fútbol. El tiempo expiraba y era un hecho que iban a concluir 1-1 porque Fuentes le sacaba pelotas a Forlán y compañía, y al final, una pelota cruzada al área se encontró con la pierna del defensor Hernández y se mandó al fondo del arco.

Los peñaroles arrancan ganando un partido clave porque Cerro es uno de los rivales a vencer. Con fortuna, o como le quiera llamar, los manyas se sacaron de encima al «villero».

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez; T. Costa, N. Nández; M. Rodríguez (63′ N. Albarracín), D. Forlán; D. Ifrán (73′ F. Valverde) y C. Palacios (56′ H. Novick). DT: J. Da Silva.

Cerro: S. Fuentes; A. Sant’ Anna, N. Techera, D. Rodríguez, L. Hernández; R. Pellejero, R. De Oliveira (46′ B. Pignatares), F. Klein (51′ R. Porta), G. Ramos (85′ A. Pizzorno); L. Urruti y H. Silveira. DT: G. Ferrín.

Goles: 1′ T. Costa (P), 58′ Silveira (C) y 89′ Hernández (C) e/c

Amarilla: Pellejero (C). Ifrán y Nández (P)

Árbitros: Jonathan Fuentes, Nicolás Tarán, Eduardo Aguirre y Walter Juncal.

Estadio: Alfredo Viera (M. Wanderers)

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …