Al Ahly bicampeón del fútbol africano al vencer al Esperance Túnis.

¡Al Ahly bicampeón de África y rumbo al Mundial de Clubes!

El Cairo, Egipto – 26 de mayo de 2024 – Al Ahly SC de Egipto revalidó su título de campeón de la Liga de Campeones de la CAF (Confederación Africana de Fútbol) tras vencer por la mínima diferencia a Esperance Sportive de Túnez en la gran final disputada en el Cairo International Stadium.

El conjunto egipcio, apodado «Los Diablos Rojos», ya había sacado ventaja en el partido de ida disputado en Túnez, donde empataron sin goles. La definición en casa se decantó a su favor gracias a un gol en contra de Roger Aholou en el minuto 4 del encuentro.

Con este triunfo, Al Ahly suma su 12° título en la máxima competencia continental del fútbol africano, consolidándose como el equipo más laureado del torneo y ampliando su ventaja sobre su archirrival Zamalek, que se mantiene con 5 trofeos.

Un camino a la gloria:

El camino de Al Ahly hacia el bicampeonato no fue sencillo. En la fase de grupos, finalizaron primeros en su grupo con 12 puntos, producto de tres triunfos y tres empates. Dejaron por el camino a Young Africans, Belouizdad y Medeama.

En cuartos de final, eliminaron a Simba SC por un marcador global de 3-1, mientras que en semifinales se impusieron a TP Mazembe por un ajustado 2-1.

Un nuevo desafío mundialista:

Más allá de la gloria continental, Al Ahly se prepara para un nuevo desafío: el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, donde se medirá con los mejores equipos del planeta.

Fijate en

Belén Aurellana le dio la victoria a Camioneros en en pleno José Amalfitani sobre Vélez en partido histórico

Belén Aurellana hunde al «Fortín»: Camioneros se lleva un valioso triunfo de Liniers

Las chicas del Camionero hicieron historia al vencer por la mínima a Vélez Sarsfield en …