Peñarol derrotó a Rosario Central en vibrante partido jugado en Montevideo. Clasificó a octavos.

¡Peñarol vuelve a octavos de final de Copa Libertadores! Doblete de Leo Fernández silencia a Rosario Central

Montevideo, Uruguay – 28 de mayo de 2024. Peñarol se reencuentra con la gloria continental. Tras más de una década de espera, el «Carbonero» se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, al vencer por 2 a 1 a Rosario Central en un vibrante encuentro disputado en el Estadio Campeón del Siglo.

Leo Fernández se convirtió en el héroe de la noche, marcando un doblete (32′ y 84′) que desequilibró la balanza a favor del equipo local. Para la visita, Agustín Módica había igualado transitoriamente en el minuto 66.

El partido estuvo marcado por la tensión, no solo por la importancia del resultado, sino también por los resabios del encuentro de ida en Rosario, donde hinchas del «Canalla» protagonizaron serios desmanes y agresiones hacia jugadores de Peñarol.

Un Peñarol lleno de bríos y con el apoyo incondicional de su hinchada salió a la cancha con la determinación de dejar atrás los fantasmas del pasado y asegurar su pase a la siguiente fase. Y no defraudaron.

Central dio batalla y no se rindió en ningún momento, pero la impetuosa presión de la hinchada aurinegra fue un factor determinante en el triunfo local.

Diego Aguirre, el DT que en 1987 como jugador le dio a Peñarol su quinta Copa Libertadores y que en 2011 ya como técnico los llevó a la final contra Santos, ahora reaviva las ilusiones de la sexta copa en el corazón de los fanáticos mirasoles.

Peñarol ya está en octavos de final, y la historia continental vuelve a escribirse en el Campeón del Siglo. ¿Será este el año de la sexta? Solo el tiempo lo dirá.

Fijate en

Estudiantes de La Plata definirá el destino de Peñarol y el campeón defensor Fluminense

La Plata, Argentina – 7 de junio de 2024 – Este sábado, en el Estadio …