Al Ain se consagró campeón de Asia por segunda vez en su historia.

Al Ain conquista la Liga de Campeones de la AFC

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos – 26 de mayo de 2024 – Al Ain FC de Emiratos Árabes Unidos se coronó campeón de la Liga de Campeones de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) tras superar por un contundente 5-1 a Yokohama F. Marinos de Japón en la gran final disputada en el Estadio Hazza Bin Zayed.

El conjunto emiratí, apodado «Los Boss», ya había dado un paso importante en el partido de ida jugado en Japón, donde a pesar de caer por 2-1, logró anotar un valioso gol de visitante. En la definición en casa, Al Ain demostró su poderío ofensivo y goleó a su rival por un contundente 5-1, revirtiendo el resultado global y alzando su segundo título continental en la historia.

Un camino triunfal:

Al Ain inició su camino hacia la gloria en la fase de grupos, donde finalizó como ganador del Grupo A con 15 puntos, producto de cinco victorias y una derrota. En la fase eliminatoria, eliminaron a Nasaf Qarshi en octavos de final por un marcador global de 2-1, mientras que en cuartos de final se impusieron a Al Nassr FC por no haber recibido gol de local (ganó 1-0 y perdió 4-3). En semifinales, lograron una remontada épica al vencer a Al Hilal FC por un global de 3-2, tras haber goleado por 4-2 en la ida y caer por 2-1 en la vuelta.

Haciendo historia:

Con este triunfo, Al Ain se convierte en el segundo equipo emiratí en alzarse con el título de la Liga de Campeones de la AFC, emulando la hazaña lograda por Al Wasl en 2007. Además, se consolidan como uno de los equipos más dominantes de la región, habiendo ganado la liga de Emiratos Árabes Unidos en 14 ocasiones.

Un nuevo desafío mundialista:

Más allá de la gloria continental, Al Ain se prepara para un nuevo desafío: el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, donde se medirá con los mejores equipos del planeta.

Fijate en

Belén Aurellana le dio la victoria a Camioneros en en pleno José Amalfitani sobre Vélez en partido histórico

Belén Aurellana hunde al «Fortín»: Camioneros se lleva un valioso triunfo de Liniers

Las chicas del Camionero hicieron historia al vencer por la mínima a Vélez Sarsfield en …