Peñarol entre los peores del Apertura

(Foto: Tenfield) Peñarol sigue en picada en el campeonato uruguayo y cosechó su cuarta derrota en lo que va del Torneo Apertura. Los carboneros cayeron ante Cerro y los «villeros» rompieron una maldición que duró 25 años.

Ni el «Tito» Gonçalvez hijo puede arreglar el rompecabezas que es Peñarol; los «manyas» hicieron agua en el Estadio Tróccoli, al caer por 1-0 ante Cerro, en partido válido por la jornada 8 del Apertura uruguayo.

Peñarol se demostró totalmente desordenado, sin contundencia en el ataque, apelando al centro y al pelotazo como principal recurso. Los mirasoles fueron pura pasión pero nada de técnica, de disciplina táctica y a los ponchazos intentaron ligar un empate que calme las aguas.

Los villeros, terminaron festejando en su propio escenario, porque el resultado tuvo doble sabor; vencieron al club más popular de Uruguay y, de yapa, rompieron una racha negativa ante este club, que duró 25 años.

El único gol del juego fue anotado por Leites, quien con la complicidad del cordobés Danilo Lerda, terminó gozando y haciendo vibrar al público local.

El planteo del elenco villero fue práctico; anotaron un gol de otro partido y bien ordenados esperaron en su campo, cerrándole los espacios a un displicente Peñarol, que es pobrísimo en la faz ofensiva.

Pese a la pobreza en el ataque, los manyas trataron de empatar, sin ideas, aunque la mala fortuna estuvo de su lado, el palo les dijo «no» cuando tuvieron una muy clara.

Peñarol está desanimado, le faltan jugadores «diferentes» que sean capaces de cambiarle el rendimiento al vigente campeón oriental.

Casi en las últimas posiciones quedaron con solo una victoria, tres empates y cuatro derrotas. El carbonero es imposible que alcance al puntero, por más que tenga un histórico repunte, pero Jorge Gonçalvez podría ganarse el respeto como entrenador si dentro de algunas fechas vence al rival Nacional.

«Tito» Gonçalvez tomó el hierro caliente que le tiraron tras la dimisión de Diego Alonso, y el hombre nacido deportivamente en el club, sin experiencias previas, tendrá que sacar al equipo de sus amores de este infierno, y rápidamente.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *