Peñarol debuta en Santa Fe mientras que hay superclásico paraguayo

El primera campeón de la Copa Libertadores y pentacampeón de este certamen comienza un sueño que lleva 35 años postergado; Peñarol debuta en el Grupo G ante Colón, en Santa Fe. El club más popular de Uruguay estrenará en el Cementerio de los Elefantes ante Colón. En simultáneo por esta zona Paraguay quedará paralizado por 90 minutos porque los pesos pesados Olimpia y Cerro Porteño se verán las caras en el Defensores del Chaco.

El viejo Peñarol, equipo con 130 años de historia, primer campeón de la Libertadores en 1960 y primer sudamericano en ganar la Intercontinental, hará su debut en el modesto Colón, en tierras santafesinas. El campeón uruguayo intentará cortar con once años de frustraciones al no poder pasar la esta zona de grupos. Además, apuntan a lo grande que es levantar el sexto trofeo.

Paraguay verá a lo pesos pesados Olimpia, que oficiará de local en el Defensores del Chaco, ante Cerro Porteño. La gente del Decano se burla del club más popular que es Cerro, ya que llevan ganadas tres Libertadores mientras que el Ciclón de Barrio Obrero jamás ganó nada a nivel internacional.

Peñarol llegó a Santa Fe con el pie izquierdo ya que no figura en el Torneo Apertura de Uruguay donde el líder y candidato es Depotivo Maldonado. Lo único que ha podido rescatar hasta ahora es haber derrotado a su clásico rival Nacional que anda igual que ellos enla tabla local.

Fijate en

Sudamericano Sub 20: las chicas debutaron con cero ante Chile

Se inició este miércoles en La Calera, Chile, el Sudamericano femenino Sub 20, que como …