Mikel Arteta borrará 19 jugadores y saldrá a renovar con miras a la nueva temporada.

Arsenal tras la Premier League se desarma casi por completo

Los Gunners se preparan para una nueva temporada tras una campaña llena de altibajos. Si bien estuvieron cerca de levantar el título de la Premier League y llegaron a cuartos de final de la Champions League, la recta final les jugó una mala pasada y el Manchester City se quedó con la gloria. En la FA Cup, no pasaron de la tercera ronda.

Es momento de borrón y cuenta nueva para Mikel Arteta. A partir del 30 de junio, 19 jugadores abandonarán el Emirates Stadium, entre ellos el histórico egipcio Mohamed Elneny. Sin embargo, Kai Havertz, Martin Odegaard y Gabriel Martinelli serán piezas claves en el nuevo proyecto deportivo.

La directiva busca incorporar jugadores de calidad para reforzar la plantilla similar al portugués Fabio Vieira, un joven centrocampista portugués que dos años atrás llegó del FC Porto, y miran a Youri Tielemans, el talentoso belga del Aston Villa.

¿Podrá Arteta construir un equipo capaz de competir por el título en la próxima temporada? La respuesta la tendremos en los próximos meses, pero una cosa es segura: el Arsenal se renueva por completo.

Fijate en

Ademola Lookman: el héroe inglés que conquista Europa con el Atalanta

El delantero inglés, nacionalizado nigeriano, se convirtió en la figura clave en la victoria del …