Paraguay se metió en la semifinal de la Copa América

La Albirroja se impuso desde el punto penal sobre Brasil en la ciudad de Concepción y se metió en las semifinales de la Copa América. Igualaron 1-1. Un penal tonto de Thiago Silva benefició al ganador.

Paraguay se convirtió en el protagonista y la pesadilla de Brasil. Otra vez eliminan por penales al equipo verdeamarelo de la Copa América. La Canarinha extrañó por demás a Neymar.

La brega en líneas generales fue discreta. Se trató de un partido de mucha marca y poca creatividad. Paraguay puso mucho corazón, orden pero poco en ofensiva, salvo juegos aéreos.

Brasil arrancó dominando los primeros diez minutos, pero Paraguay se animó a salir y en la primera jugada le dio trabajo al buen arquero Jefferson. En el momento más bajo de la «canarinha» un ataque a fondo terminó en el tanto del veterano Robinho.

La conquista, lograda a los 14′, serenó a Brasil y obligó a la mañera selección paraguaya a salir a buscar el equilibrio. Ramón Díaz se vio obligado a realizar movimientos tácticos que les permitan ir por el empate, sin regalarse atrás.

Los brasileños se sintieron conformes con el triunfo parcial e hicieron poco por buscar el segundo y lapidario gol.

El primer tiempo fue discreto y nada pasaba, la cosa fue en el complemento. Brasil directamente perdió la pelota y la iniciativa, por lo que el elenco guaraní se adelantó a puro centro en busca del empate.

Uno de los centros terminó en el empate. La pelota buscaba la cabeza del capitán Roque Santa Cruz, Dani Alves lo fue a cerrar para quitarle precisión a la conexión, y junto a él saltó el capitán Thiago Silva que desvió la pelota con su mano. El referí uruguayo Andrés Cunha no dudó en marcar la pena máxima.

Sereno y sin problemas el chiquilín Derlis González, de apenas 21 años, remató el tiro penal como si tuviese 37 años y puso el 1-1.

El empate guaraní logrado a los 72′  desmoralizó a Brasil. Los dirigidos por el «Pelado» Díaz buscaron ganarlo antes del pitazo final, pero no tuvieron la claridad necesaria.

Desde el punto penal fueron implacables, salvo su capitán Santa Cruz, por eso ganaron.

Argentina será el rival el día martes a las 20:30 en Concepción.

Formaciones:

BRASIL 1 (3)
Jefferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda y Filipe Luis; Elías y Fernandinho; Willian, Philippe Coutinho y Robinho; Roberto Firmino. DT. Dunga.

Cambios: Douglas Costa x Willian, 60′; Diego Tardelli x Roberto Firmino, 69′; Everton Ribeiro x Robinho, 87′.
Gol: Robinho, 14′.

PARAGUAY 1 (4)
J. Villar; Bruno Valdez, Da Silva, Pablo Aguilar y Piris; D. González, Cáceres, Aranda y Benítez; Santa Cruz y Víctor Haedo Valdez. DT. Ramón Díaz.

Cambios: Bobadilla x V. Haedo Valdez, 74′; Martínez x Aranda, 77′; Oscar Romero x Benítez, 84′.
Gol: Derlis González, de penal, 72′

Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción.
Referí: Andrés Cunha (Uruguay)

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *