Arsenal le perdonó la vida al Standard

El equipo del español Unai Emery fue una tromba en el Emirates y su equipo superó por Europa League por 4-0 al Standard Lieja de Bélgica. En 20 minutos iban 3-0. Pudo haber sido muchísimo más abultado el marcador.

La puja jugada en Londres por la segunda jornada del Grupo F tuvo al brasileño Martinelli como figura descollante del encuentro con dos tantos, varias asistencias y otra parva de jugadas neutralizadas por el arquero Vanja Samic.

Casi en ráfaga Martinelli puso las cosas 2-0; 13′ iban cuando abrió el tanteador y a los 16 aumentaba cifras. El baile era descomunal y el minuto 21 aprovechó el momento Joseph Wilock para dejar prácticamente liquidado el pleito.

En el complemento Dani Ceballos puso el cuarto gol y así quedó. El entrenador del Standard, aquel recordado arquero Michel Preud’Homme debió mover piezas para que esto no acabe en una catástrofe como le sucedió por Champions League al inglés Tottenham Hotspur.

Hubo dos uruguayos en la cancha: Lucas Torreira por los Gunners y Felipe Avenatti que ingresó en el complemento en Standard; Damián Martínez fue el único argentino en el partido.

Por este Grupo F se vieron las caras en Portugal el Vitória Guimaraes con Eintracht Frankfurt, con victoria para los germanos 1-0.

Posiciones:

  1. Arsenal 6
  2. Standard 3
  3. Eintracht Frankfurt 3
  4. Vitória Guimarães 0

@lostribuneros