Ni vencidos ni vencedores en Sarandí

El juego de ida por la segunda ronda válido por Copa Sudamericana acabó en empate entre Arsenal e Independiente. Lértora abrió para los anfitriones, mientras que Julián Vitale empató para el Rojo.

Télam. En una primera etapa muy floja, sin esbozo de buen juego por parte de ambos equipos, Arsenal logró ponerse en ventaja por su persistencia en generarle peligro a Independiente a través de jugadas de pelota detenida.

De ese modo, a los 31 minutos llegó al gol con una espléndida definición de Federico Lértora, que capturó un despeje corto de Jesús Méndez tras un tiro libre de Fernando Luna.

La dupla ofensiva local, Santiago Silva y Federico Rasic, cumplió su rol de complicar las marcas de los defensores del Rojo y presionó permanentemente para que Independiente no pudiera salir con claridad desde el fondo.

El conjunto de Avellaneda no encontró respuestas para desequilibrar el enmarañado esquema que le opuso el equipo del Viaducto, con mucha presión en la línea de volantes.

Solo al final del primer tiempo Independiente tuvo una situación propicia con una escapada de Lucas Albertengo por izquierda, que demoró su remate al arco y luego de eludir al arquero Alejandro Limia, tiró desde un ángulo cerrado y cerca de la línea Matías Zaldivia logró despejar.

El ingreso del uruguayo Cristian Rodríguez, al comienzo del segundo período, resultó vital para que Independiente mejorara su juego y se acercara con mayor profundidad al arco adversario.

Para esto también influyó el desgaste que padecieron Silva y Rasic – éste fue reemplazado a los 15 minutos por Santiago Trellez-, por lo que Arsenal aflojó la presión que había ejercido cerca del área visitante.

Por una jugada que inició el Cebolla Rodríguez, a los 22 minutos, con una habilitación para Albertengo, que envió un centro atrás para que rematara Martín Benítez con destino de gol, que providencialmente la pelota rozó en Zaldivia y se fue al corner, Independiente avisó que estaba cerca del empate.

Y lo logró dos minutos más tarde Julián Vitale, que desde fuera del área remató rasante al recibir un despeje corto de la defensa de Arsenal y Limia reaccionó tarde.

Finalmente, en un espectáculo de pobre desarrollo, terminaron con una justa igualdad, porque Arsenal fue algo más en el primer tiempo e Independiente mejoró en el segundo, pese a que en la última jugada el equipo de Sarandí lo pudo haber ganado de no mediar la efectiva intervención de Diego Rodríguez para desviar un preciso cabezazo de Zaldivia.

Fuente: Télam

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *