Se acerca el Mundial de Qatar: lo importante de las primeras listas 

A pocos días del arranque de una nueva Copa del Mundo, esta vez en Qatar, varios de los 32 países confirmaron sus planteles para afrontar la fase grupal del torneo, que de forma inédita se hará en este fin de año en lugar de la mitad debido a las altas temperaturas del lugar de Oriente Medio. Brasil, el campeón Francia y su segundo Croacia entre otros revelaron sus nombres, sin muchas sorpresas.

Brasil, eliminado por Bélgica en cuartos de final de Rusia 2018, contará por tercera vez con Neymar, a quienes se suman Gabriel Jesús, el arquero Alisson, Marquinhos, Casemiro, los legendarios Dani Alves y Thiago Silva y algunos campeones olímpicos en Tokio 2020, como el potente delantero Richarlison. Uno de sus rivales en el Grupo G será Suiza, que le empató 1-1 en 2018 y que presenta a los ex reyes Sub 17 Xhaka y Seferovic y el gran Xerdan Shaqiri como sus cartas relevantes. También jugará Camerún, que lleva a sus tres Leones Indomables principales: Aboubakar, Tokko Ekambi y Choupo Moting.

Francia trae a la mayoría de los héroes de Rusia 2018, empezando por Kilian Mbappé y Antoine Griezmann, pero tendrá una baja sensible en Ngolo Kanté, lesionado. Dos de sus adversarios serán la tremenda Dinamarca, que aún incompleta definió 21 de los 26 jugadores reglamentarios, entre ellos el milagroso Christian Eriksen. Australia, que ganara el repechaje ante Perú, convocó al arquero decisivo en ese cruce Andrew Redmmayne y al veterano Leckie, pero el técnico Graham Arnold dejó afuera a su yerno Sainsbury.

Croacia cuenta con unos pocos del equipo que supo ser subcampeón de Francia. Pero son de peso: Luca Modric, Kovacic, Vida, Kramaric sobresalen en el combinado de la ex Yugoslavia.

Costa Rica y Japón serán luchadores detrás de los colosos España y Alemania en el Grupo E. Los Ticos, cuartofinalistas en 2014, llevan a sus emblemas de esa campaña como el enorme Keylor Navas, hoy en París Saint Germain, Brian Ruiz (próximo al retiro), Celso Borges y Jjoel Campbell. Tampoco hay muchos históricos entre los nipones, sólo el arquero Kawashima y el defensor Nagatomo.

Gales y Estados Unidos estarán en duelos de habla inglesa ante Inglaterra en el Grupo B. Los Dragones británicos vuelven tras 1958 a la cita encabezados por Aaron Ramsey y Gareth Bale entre sus 26 llamados, mientras los reyes actuales de la CONCACAF tendrán a Christian Pulisic como principal, además de parientes de dos glorias mundiales: Tim Weah (del actual presidente de Liberia George Weah) y Gio Reyna, de Claudio, aquel medio de los 90.

A todo esto, Argentina espera en horas definir sus 26 que saldrán de un descarte de los 27 que presentara su técnico Lionel Scaloni. Giovanni Lo Celso no será uno de los mundialistas por lesión.

Aún faltan varios grandes, Alemania, España, Inglaterra, Países Bajos, Portugal, Uruguay, o pequeños como el retornado Canadá, Arabia Saudita (primer rival de Argentina), Ghana, Irán y el mismo Qatar, único debutante en su propia Copa.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Batallas Sin Cuartel: Empates de Infarto en la UEFA Champions League

¡Empates electrizantes en los primeros asaltos de los cuartos de final de la UEFA Champions …