Ni una piedra y aplausos

Uruguay cayó derrotado en su feudo, en el mítico estadio Centenario, frente a la Argentina por 2-1, y de atrás. Los «Pibes» se coronaron campeones sudamericanos Sub 20, pero la gente, estoica y con mucha gallardía aplaudió y se marchó.

Casi 60.000 personas se dieron a la cita al primer estadio mundialista de la historia. La gente fue a alentar a la Celeste, con mucho colorido y con todas las esperanzas de verlo campeón, tras 34 años.

Argentina les arrebató el sueño, tirando por tierra las ilusiones, pero, más allá de haber perdido el clásico en casa ante el rival de hace mucho más de un siglo, la gente oriental prefirió dar un respetuoso aplauso y marcharse en silencio.

Nada de tirar objetos, de hinchas invadiendo el campo de juego o arrojar bengalas para paralizar el encuentro. Se esperó hasta el minuto 90′, luego se aplaudió y cada uno para su casa.

Los vecinos de enfrente nos vuelven a dar otro ejemplo de juego limpio y dejaron en claro un viejo dicho del «Negro Jefe», Obdulio Varela, «los de afuera son de palo», en alusión que los que ganan y pierden son los que están en la cancha.

Foto de archivo.

@lostribuneros

Fijate en

Racing empata y Boca lo festeja con liderato exclusivo

El Torneo Apertura de fútbol femenino sigue su curso y en la tercera fecha, Racing …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *