Un paso nacional

Por Fede Marqui

Los de Floresta ganaron la ida de la final de la Primera B Metropolitana. El equipo de Isla Maciel se llevó un gran resultado para lo que fue el encuentro.

En un marco espectacular, el local All Boys derrotó 3 a 1 a San Telmo con un polémico arbitraje de Sebastián Bresba. El conjunto de la isla jugó con uno menos casi todo el partido.

El equipo visitante arrancó con superiorioridad. En el primer minuto del partido el candombero tuvo la primera ocasión del partido pero el arquero Joaquín Pucheta reaccionó de manera brillante.

Un minuto después llegó la primer amarilla. Fue para Facundo Melillán, marcador central del equipo de Floresta. Hubo algunos empujones y reclamos al árbitro. Se sentía el ambiente de final.

A los cuatros minutos Leandro Hertel pegó un patadón cortando un ataque del albo. Bresba los amonestó. Sin embargo, el línea Emir Michelón intervino y dictaminó que la dura infracción debia ser roja. En consecuencia, San Telmo se quedaba con diez en el inicio del partido. Instantes después se generó una nueva polémica. Pucheta descolgó un centro y en la salida golpeó a unos de los delanteros. Era penal y expulsión. 

En el cierre de la primera etapa, Gabriel Tellas agarró un rebote y convirtió el primer gol luego de una excelente jugada de Lucas Vera. La gente lo sintió y lo gritó como un desahogo. 

Ya en el segundo tiempo, el albo salió arrasante y mucho más ofensivo. Hizo un gol a los ocho y otro a los diez minutos. El primero fue un gran desborde de Milton Céliz que terminó en un centro raso para Hugo Soria que sólo tuvo que empujarla. El segundo un cabezazo de Ignacio Vázquez en un córner.

Los blanquinegros bajaron la intensidad y Nicolás Igartúa aprovechó. Sacó un bombazo de la puerta del área que concluyó en el 3 a 1 final. San Telmo dominó el cierre del partido. All Boys no supo aprovechar todas las contras que tuvo y dejó la final abierta.

@lostribuneros