Flamengo se paseó por Liniers y dejó a Vélez prácticamente afuera de la Libertadores

El conjunto brasileño goleo al argentino por 4 a 0, en el estadio “José Amalfitani, este miércoles,  con tres goles de Pedro y uno de Ribeiro, por uno de Los  Encuentros de Ida de La Copa Libertadores de America.

Los 15 minutos iniciales del encuentro fueron el preludio de la aplastante e histórica goleada final que Vélez Sarsfield padeció en condición de local frente Al Flamengo de Brasil. Desde  ese periodo del juego, el conjunto “Carioca” fue mucho mas profundo que  el argentino al que  le costaba  mucho recuperar la pelota en el mediocampo y salir de contragolpe.

Las primeras llegadas de peligro del Flamengo de Brasil al arco de Vélez Sarsfield se produjeron a Los  8 y 12 minutos del Primer Tiempo: La primera fue un remate de Barbosa  que se perdió, apenas, por arriba del arco del equipo argentino y la segunda se trato de un disparo de Pedro que fue bien interceptado por el guardameta del conjunto del barrio de Villa Luro, Lucas Hoyos.

Vélez Sarsfield, a Los 27 y 29 ‘de la  etapa inicial del partido,  tuvo dos minutos de reacción en donde pudo llevar adelante sus intenciones contraofensivas. Ambas tuvieron como protagonista a uno de sus atacantes principales,  Lucas Janson.

: En la primera, el ex delantero de Tigre, se escapo de los defensores rivales y disparo un remate que fue controlado por el arquero del Flamengo de Brasil, Santos,  y la segunda se trato de un cabezazo que fue controlado sin inconvenientes por el portero  del equipo brasileño.

La primera media hora de juego del encuentro, también,  pareció  mostrar a un Vélez Sarsfield acercándose con  peligro hacia el arco del Flamengo de Brasil. Sin embargo, a los 31 minutos llego la apertura del marcador a favor del equipo visitante por medio de Pedro.

Vélez Sarsfield, a los 35’,  tuvo una muy buena posibilidad de igualar el resultado parcial. Sin embargo, el arquero del Flamengo de Brasil,  Santos, controlo el buen lanzamiento de tiro libre que había efectuado el futbolista “velezano” Orellano.

Los tres minutos  finales del Primer Tiempo fueron fatales para Vélez Sarsfield porque el Flamengo de Brasil lo acorralaba con insistencia: a los  44’ Felipe Luiz remato y el arquero, Lucas Hoyos,  salvo al equipo argentino.  Y, a los  46’ Ribeiro anoto el 2 a 0 a favor del conjunto “Carioca”. Con una superioridad muy nítida en el campo de juego y en el marcador, a favor del equipo brasileño se fueron a descansar a los vestuarios del estadio “José Amalfitani”.

El comienzo del Segundo Tiempo mostró a un Flamengo de Brasil dominador absoluto de las acciones del encuentro y creando real peligro frente al arco de Vélez Sarsfield: A Los 51 minutos, el guardameta del conjunto argentino, Lucas Hoyos,  contuvo un muy buen disparo de Pedro pero,  a los 60’ no pudo hacer nada ante el goleador del equipo brasileño.  El marcador se ponía 3 a 0 a favor de la escuadra  de Río de Janeiro.

Flamengo de Brasil era el dueño pleno  del encuentro  y sus avances eran cada vez más peligrosos.  Vélez Sarsfield, por su parte,  deambulaba por el campo de juego del estadio “José Amalfitani”.

Los ataques del Flamengo de Brasil no cesaban  sobre el arco de Vélez Sarsfield: a los 68 minutos, Pedro remato y el guardameta, Lucas Hoyos,  mano a mano con el delantero, salvo al equipo argentino  y a los  76’ Gabriel disparo  y, otra vez, Hoyos logro evitar la caída de su valla.

Los minutos finales del partido  transcurrían con El Flamengo de Brasil abalanzado sobre el arco de Vélez Sarsfield. No era de extrañar que pudiera producirse otra conversión por parte del equipo “Carioca”. Así ocurrió, a los 83 minutos del Segundo Tiempo, cuando  Pedro anoto el 4 a 0 definitivo. El tercer gol de su cuenta personal en la noche negra del miércoles, en el barrio de Villa Luro.

El Partido finalizo en el estadio “José Amalfitani: Flamengo de Brasil goleo a Vélez Sarsfield por 4 a 0. Y por más que deban volver a verse las caras la semana próxima en Río de Janeiro, el equipo “Carioca” ya siente que tiene el pasaje a la Final de La Copa Libertadores de America en el bolsillo.

Formaciones Iniciales:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina​

 

Flamengo: Santos; Rodinei, Léo Pereira, David Luiz, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Thiago Maia, João Gomes, Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabriel Barbosa. DT: Dorival Júnior.

Fijate en

Libertadores: Vélez perfecto, Palmeiras va por el ‘tri’ y el Mengo espera

Están por cerrar los cuartos de final de la Copa Libertadores por ende hay semifinalistas …