Nacional ganó por penales

Nacional de Montevideo se llevó el primer clásico del año, tras vencer a Peñarol por penales 4-3 y será finalista del torneo de verano. El partido fue para el bostezo e igualaron sin goles. Los carboneros jugaron casi todo el partido con uno menos (Foto: Tenfield.com.uy)

Con un estadio Centenario con poco público, luego de los graves incidentes del verano pasado que terminó con el arquero de Nacional, Jorge Bava, detenido por agredir a un policía, la gente no acompañó desde las tribunas y el clásico charrúa se jugó de manera fría, como la noche montevideana.

El partido fue para el bostezo, casi no hubo chances de gol, y fue más lo que se pegaron que lo que jugaron; Santiago García, hombre de Nacional se dedicó a provocar y pelear con los defensores peñarolenses, y el punto de ebullición lo tuvieron los manyas a los 32′ cuando el defensor Aguiar vio la roja por una entrada dura sobre su adversario Pablo Álvarez.

Nacional fue netamente superior a Peñarol, los bolsos dominaron la pelota y no se dejaron sorprender por un equipo que jugó la mayoría del partido con uno menos.

Si bien, los tricolores fueron mejores, no supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron durante más de 58′.

No hubo emociones y el público tuvo que soportar las agresiones mutuas de los jugadores, tanto de Nacional como de Peñarol.

Ambas escuadras están en plena pretemporada y hace apenas unos días que comenzaron a trabajar, tras el receso por las fiestas.

Desde el punto penal, fue Nacional quien tuvo mejor puntería y el «Cachorro» Burián le atajó el último tiro al peruano Hurtado y a festejar.

Los equipos uruguayos se preparar para encarar la Copa Libertadores; la final de la Copa Bandes la jugarán Nacional ante Sporting Cristal, que venció a Vélez, también por penales.

@lostribuneros

 

Fijate en

Bolívar toma ventaja, Palestino da un golpe y Flamengo se complica en el Grupo E de Libertadores

La Paz, Bolivia – ¡Fiesta grande en La Paz! Bolívar empató 1-1 con Millonarios en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *