River no tiene «Superliga» y otra vez empató sin goles

0
22

«Deportivo Empate» podría ser el apodo de este River Plate porque por la tercera jornada de la Superliga 2018/19 volvió a empatar sin goles; 0-0 acabaron Argentinos Juniors en el Monumental y es la tercera paridad sin goles en lo que van del campeonato.

River Plate no recibe goles desde que empezó el campeonato. Armani establece un récord. La defensa del equipo de Gallardo es la menos vencida de este comienzo de torneo, genial, pero ahora digamos que la delantera de River no es eficaz, y que es incapaz de anotar un gol, y que también están por escribir un récord de no anotar un tanto tras largo tiempo, porque le podemos agregar el 0-0 por Copa Libertadores con Racing a principios de agosto.

La cuestión es que el Millonario esperó al bravo y mañero Argentinos Juniors en el Monumental y pese al dominio territorial y táctico, y de haber generado un sinfín de situaciones de gol, con el «Nacho» Fernández totalmente conectado, pero con un Lucas Pratto que no la emboca, y con el «Pity» Martínez que hace lo que puede, no fueron capaces de romper el cerco de un «Bicho» colorado que finalmente se colgó del travesaño y sacaba pelotas como podía, y que hacía del arquero Lucas Chávez la figura del partido con sendas atajadas.

El factor suerte estuvo de a momentos, porque se ausentó cuando una pelota pegó en las transversal a favor de River, y apareció cuando Argentinos estaba por decretar el primer gol del juego y Javier Pinola le despejó tan mal a la carrera que no fue gol porque el balón, nuevamente, se estrelló en la transversal.

La «Bruja» Berti puso en la cancha al veterano Leonardo Pisculichi, pero el «Piscu» duró en el campo 54′, siendo uno de los Mac Allister su reemplazo, Francis.

Como el «Pity» Martínez era intermitente y para peor se lesionó por lo que el Muñeco mandó al «Nico» De la Cruz para que se asocie al recién ingresado Santos Borré, e incluso sacó al motor de la defensa Leonardo Ponzio para mandar al peligroso Enzo Pérez, y ni ahí pudieron atravesar la cerca.

River empató sin goles y está allá abajo en la tabla, habida cuenta que esto recién comienza y que si ganan los de arriba comienzan poco a poco a tomarle distancia.

Igual, esto recién comienza.

RIVER PLATE 0
Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Fernández, Ponzio y Palacios; Quintero y Martínez; Pratto. DT: M. Gallardo.

Cambios: Borré x Palacios, 46′; De la Cruz x Martínez, 57′; Pérez x Ponzio, 62′.
Amarillas: Pinola y Maidana.

ARGENTINOS JUNIORS 0
Chávez; Sandoval, Torré, Bojanich y K. Mac Allister; Machín y A. Mac Allister; Benítez, Pisculichi y Méndez; Bobadilla. DT: A. Berti.

Cambios: F. Mac Allister x Pisculichi, 54′; Romero x Benítez, 61′; Verón x Bobadilla, 63′.
Amarillas: Torrén, Machín y F. Mac Allister.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental), Ciudad de Buenos Aires.
Referí: F. Rapallini.

@lostribuneros

 

No hay comentarios