Lyon por la mínima superó al PSG y definirá la Champions ante Wolfsburg

Las chicas de Lyon se impusieron en el País Vasco por 1-0 sobre París Saint-Germain por las semifinales de la Champions League femenina. Van por el «penta». Jugarán ante Wolfsburg de Alemania.

Por UEFA
es.uefa.com

Un cabezazo de Wendie Renard dio la clasificación al Lyon, vigente campeón de la competición, a la final de la UEFA Women’s Champions League para poder disputar su novena final en 11 años. Por cuarta vez, la final será entre Lyon y Wolfsburgo.

El Lyon pareció estar mejor en la primera mitad, pero no hubo muchas ocasiones entre dos equipos que se conocen mucho, sobre todo después de haber jugado una final de la Copa de Francia hace sólo 17 días. Sara Björk Gunnarsdóttir, en lugar de la lesionada Amandine Henry, cabeceó algo desviado antes del descanso. En el minuto 66, el Paris se quedó con diez jugadoras cuando Grace Geyoro recibió una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Lucy Bronze. Y en ese tiro de falta servido por Amel Majri llegó el gol de cabeza de Renard. El Lyon también se quedó con diez, cuando a falta de 15 minutos fue expulsada Nikita Parris, pero el Paris no pudo evitar que el Lyon llegara a la final del domingo. El Lyon aspira a lograr su quinto título consecutivo.

Otra gran semifinal. Decíamos que se podría decidir en algún detalle y así fue. Un balón parado, un gol. Apenas hubo oportunidades claras y eso indica la igualdad entre los dos equipos franceses. El Paris estará dolido, pero ha vuelto a hacer una gran UEFA Women’s Champions League. El Lyon vuelve, un año más, a la gran final… ¡Espectacular! ¡Tenemos final! Que llegue ya el día.

Reacciones

Lucy Bronze, defensa del Lyon: «Fue un partido muy reñido, pero estamos muy contentas por jugar otra final. Hicimos un gran partido. Es una pena para Nikita, me siento mal por ella. Haremos todo lo posible para ganar este trofeo».

Sakina Karchaoui, defensa del Lyon: «Fue un partido muy intenso, estoy increíblemente orgullosa por formar parte de este equipo. ¡Es magnífico! Es importante ahora seguir y defender el trofeo el domingo».

Las jugadoras del Lyon disfrutan de la clasificaciónAFP via Getty Images

Irene Paredes, defensa del Paris: «Somos un equipo que va a seguir creciendo. Se trata de pequeños detalles. Hoy hemos caído derrotadas, pero tenemos mucho de lo que estar orgullosas».

Alineaciones

Paris: Endler; Lawrence, Paredes, Dudek; Morroni, Diani, Däbritz, Nadim (Baltimore 54′, Bruun 81′), Geyoro; Bachmann (Formiga 67′), Katoto

Lyon: Bouhaddi; Bronze, Buchanan, Renard, Karchaoui (Bacha 73′); Gunnarsdóttir, Kumagai; Cascarino (Le Sommer 77′), Marozsán (Van de Sanden 87′), Majri; Parris

¿Qué viene ahora?

El Lyon se medirá al Wolfsburgo en la final en San Sebastián el domingo a las 20:00 HEC.

@lostribuneros

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …