Millonario negocio hizo Boca con un juvenil

Apenas cinco partidos oficiales en primera. 19 años de edad. El defensor Leonardo Balerdi pasó a la Bundesliga por cifra récord. Boca Juniors hizo el gran negocio.

Los números del popular equipo xeneize están más que acomodados y las arcas se engrosan aún más; Leonardo Balerdi pasará al Borussia Dortmund por un dineral y otro dinero más a futuro.

Antes, la gente del BVB había ofrecido 12 millones de euros, pero la propuesta fue rechazada. Ahora, los aurinegros afinaron el lápiz y Daniel Angelici dio el visto bueno.

15 millones de euros le quedarán al club de la Ribera más cuatro objetivos de 500 mil euros cada uno que van desde partidos a nivel local e internacional y títulos logrados. En caso de ser vendido, Boca se quedará con el 10 por ciento.

Nacido en la cantera boquense el pibe Balerdi tiene una carrera promisoria y se trata de un futuro central del seleccionador argentino en el futuro breve.

Esta es una de las ventas más caras de la historia del fútbol argentino, y se trata de la segunda más cara de la historia boquense luego de Walter Samuel a la Roma, en 2000, por 19 millones de dólares.

El zaguero participó de la final de la Copa Libertadores 2018, no siendo titular pero estando en la lista de buena fe.

Barcelona lo pretendía pero los germanos ganaron de mano. Boca gana mucho dinero con su transferencia, pero pierde un central de altísimo nivel.

@lostribuneros