Los “gaúchos” mandan en la Copa de Brasil

Terminaron los cuartos de final de la Copa de Brasil y hubo sorpresas; Palmeiras, campeón vigente del fútbol norteño, fue eliminado por Internacional desde el punto penal, mientras que Grêmio en Bahía hizo pata ancha.

Palmeiras había vencido en casa por la mínima al Inter y debía defender ese resultado en el Beira Río. Allí, por la revancha de los cuartos el Colorado ganó también por 1-0 y fueron a los penales donde logró sacar a los del “Felipâo” Scolari de la competición.

Flamengo fue la decepción del torneo porque de tener un tremendo equipazo pasó a ser eliminado por Athlético Paranaense en pleno Maracaná. En Curitiba habían igualado a uno y en Río terminaron también 1-1, entonces los athleticanos los madrugaron desde los doce pasos.

Cruzeiro había goleado al Atlético Mineiro por 3-0 en el superclásico “Mineiro”, pero en la revancha el “Gallo” logró vencer por 2-0 y por un gol, se metieron los azules (rivales de River en Copa Libertadores) en semifinales.

Grêmio había igualado a uno con Bahía en Porto Alegre y debía vencer en el Arena Fonte Nova de Salvador para seguir vivo en la Copa de Brasil. Los tricolores de Renato Portaluppi vencieron 1-0 y adentro.

Clasificados a semifinales:

  • Grêmio
  • Internacional
  • Athlético Paranaense
  • Cruzeiro

Gremio vs. Athletico Paranaense; Cruzeiro vs. Internacional.

@lostribuneros