Castrilli calificó como «catastrófico» al arbitraje argentino

El ex árbitro Javier Castrilli accedió a hablar con Tribunero en Radio y dio su punto de vista sobre el referato argentino actual. Señaló además que la elección del ‘Chiqui’ Tapia «es la consecuencia del 38 a 38».

Castrilli como en sus viejos tiempos como referí no se calló la boca y no se guardó nada.

Ante la consulta de si los árbitros generan violencia con sus fallos y errores, señaló que «un árbitro, un jugador, hasta un periodista puede llegar a tener una conducta que puede generar violencia».

Respecto a la calidad de arbitrage actual lo calificó como «pésimo» y «catastrófico». Y en cuanto al penal no sancionado a favor de Vélez, en el pasado partido con Boca Juniors, donde hubo un claro agarrón en el área, dijo Castrilli que «si eso ocurría 25 o 30 años atrás ese árbitro no dirigía nunca más».

«La AFA le pide a los árbitros que renuncien a su sindicato (…) es una cosa que es para agarrarse la cabeza», indicó.

Respecto a la tecnología se mostró totalmente a favor porque todo lo que haga para «transparentar» el arbitraje «sería un límite para la corrupción».

Se acaba lo «de tapar todo; ocultar; de que no trascienda; que no se vean las imágenes; que no se difunda; todo eso obviamente que es un caldo de cultivo para la corrupción», aseveró Castrilli.

«El fútbol argentino se fue emparejando para abajo», lamentó y añadió que los jóvenes se van cada vez más jóvenes y eso va «precarizando el producto».

Respecto al ‘Chiqui’ Tapia el ‘Sheriff’ dijo que «es la consecuencia del 38 a 38 (…) que fue vergonzoso para el fútbol argentino» y que esto se convirtió en «motivo de burla» para quienes no simpatizan con Argentina y que de ser una «potencia» ahora son el «hazmereir».

@lostribuneros

Fijate en

Oí nuestro programa

Programa radial de Tribunero. Racing campeón del fútbol argentino. Las estadísticas y comentarios. Peñarol y …